La Sala Baluarte realiza talleres escolares para alumnos de Tres Cantos

La Sala Baluarte acoge, desde el pasado mes de enero, la exposición “El bronce: historia de un oficio. 130 años de Fundición Codina” y la comparte con los niños de Tres Cantos a través de Talleres Escolares.

Una muestra con más de 50 piezas originales en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona, de reconocidos artistas que han pasado por los talleres de la Fundición Codina en el último siglo.

Más de 2.000 personas han visitado ya la exposición

Obras de Degas, Rodin y Mariano Benlliure, así como El cantor ciego, de Picasso, expuesta al público por primera vez, conviven en esta Sala, por la que en menos de un mes ya han pasado más de 2.000 personas.

Entre ellas, los alumnos de los Centros Educativos de Tres Cantos, que durante las mañanas asisten a los Talleres Escolares para aprender sobre distintas técnicas y adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la escultura.

“Una actividad participativa, adaptada a distintas edades, con grupos reducidos desde los 4 años hasta estudiantes de Bachillerato”, según ha informado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Además, la Sala Baluarte organiza visitas guiadas a asociaciones culturales y grupos concertados con cita previa. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 629 456 293 o en la propia sala.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!