La salud sexual, el tema sanitario más buscado en Internet

La salud sexual es el tema más consultado por los españoles a través de Internet, según un estudio realizado por Doctoralia. Las mujeres buscan información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), mientras que los hombres se interesan por su próstata.

ordenador

La salud sexual es uno de los temas sanitarios que más preocupan a los españoles, así lo refleja un estudio realizado por Doctoralia. Internet es la fuente de información más accesible y directa actualmente, por ello, los españoles se dirigen al ordenador para solventar sus dudas sobre los temas sanitarios.

Sobretodo, los pacientes online buscan recibir asesoramiento y encontrar casos de otros pacientes con problemas similares.

Además, la red permite mantener el anonimato y la confidencialidad, según este estudio basado en 30.000 preguntas que han realizado los pacientes a través de un servicio gratuito de consultas ‘on line’.

Este estudio, además, ha analizado el perfil del paciente que realiza las consultas, el cual corresponde al de una persona de 34 años de media y con estudios superiores.

ETS, el tema más buscado por las mujeres

Las mujeres se preocupan principalmente sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y más concretamente sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como con la candidiasis vaginal y la gonorrea.

En el caso de los hombres, la hiperplasia benigna de próstata, la eyaculación retrasada y la enfermedad de La Peyronie -curvatura del pene durante la erección-, son los temas más buscados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!