La sanidad madrileña unida contra los recortes y las privatizaciones

Todos a una parece ser el lema de la sanidad pública madrileña que se ha unido contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que implican la privatización de seis centros, la reconversión de dos y la implantación del euro por receta. El personal sanitario de veinte centros está encerrado como medida de presión y protesta.

 

En un total de veinte centros se mantienen encerrados personal sanitario para protestar contra los recortes. En concreto son los seis hospitales afectados por la privatización: hospital Infanta Leonor, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda) y del Tajo (Aranjuez). A ellos se unen los dos hospitales que van a ser reconvertidos: La Princesa y Carlos III y el Instituto de Cardiología de Madrid, cuyo cierre está previsto para el año próximo.

Pero lejos de quedar ahí la cosas, personal sanitario de otros hospitales se han unido con sus compañeros y han comenzado un encierro, bien sea indefinido o por turnos en: El Hospital Infantil Niño Jesús, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), 12 de Octubre, el Universitario de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés,  el Gregorio Marañón, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y el Ernest Lluch de Móstoles. Y así hasta un total de 20 centros madrileños.

Las polémicas medidas de privatización de seis centros: hospital Infanta Leonor, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda) y del Tajo (Aranjuez); la reconversión de dos, el Hospital La Princesa en un centro especializado para mayores y el Carlos III en otro de media y larga estancia; así como la aplicación del euro por receta a partir de enero de 2013 han puesto en pie de guerra a la sanidad madrileña.

Además de los encierros, en los centros afectados se están recogiendo firmas, así como se producen manifestaciones diarias para protestar. En concreto en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tienen lugar a la 11 y  a las 18 en las puertas del centro, en donde se pueden oír gritos de “luchemos por una sanidad pública y para todos”.

Trabajadores del Hospital de Móstoles y San Carlos inician encierros

Trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales del Hospital de Móstoles y del Hospital Clínico San Carlos iniciarán este jueves sendos encierros en protesta por las medidas sanitarias que pretende impulsar el Ejecutivo regional en los presupuestos regionales para 2013.

En el caso del centro hospitalario de Móstoles, los empleados han decidido encerrarse durante 72 horas de duración. Según ha remarcado a Europa Press la representante de la sección sindical de CC.OO, Montse Uguina, durante la asamblea general de trabajadores se ha acordado iniciar este encierro a partir de las 8 horas del jueves hasta las 8 horas del domingo, que se realizará en el hall principal del recinto.

Por su parte, los trabajadores del San Carlos han decidido también en Asamblea realizar un encierro este jueves a partir de las 12 horas (bajo el lema La sanidad no se vende, se defiente) en protesta por las nuevas medidas sanitarias y para expresar su rechazo al contenido de los presupuestos regionales en el apartado sanitario.

El Gobierno no se ha pronunciado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado con respecto de estas manifestaciones. Si bien es cerito que algunos medios de comunicación recogen una posible marcha atrás en el plan de reconversión de La Princesa y aseguran que algunos servicios como Urgencias se mantendrán. Sin embargo no hay una confirmación oficial.

Polémica Ana Botella

El pasado fin de semana la alcaldesa de Madrid Ana Botella, firmó en el Hospital La Princesa contra la reconversión del centro y con su firma la polémica estaba servida. Al día siguiente Ignacio González, presidente de la región, declaró que esa firma de Botella era porque no estaba enterada del asunto.

A continuación puede ver un vídeo que recoge declaraciones del Sr. Lasquetty (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y el cambio de modelo sanitario propuesto por el Sr. Burgueño (Director General de Hospitales de la Consejería de Sanidad de Madrid):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h4NIm4hwCOY[/youtube]

 

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!