La sección del IES José Luis Sampedro de Tres Cantos llevará el nombre de Montserrat Caballé

La sección del IES José Luis Sampedro de la zona nueva de Tres Cantos llevará por nombre el de la soprano catalana Montserrat Caballé. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Montserrat Caballé, Ana Frank o Isabel La Católica son algunas mujeres célebres que darán nombre a los nuevos centros escolares de la Comunidad de Madrid según el consejo de gobierno de la región.

Monserrat Caballé


El centro educativo, ubicado en la Calle Eslovaquia, que abrió sus puertas en el curso 2017-2018, cuenta con seis aulas, que se complementan con otras dos de apoyo. El centro completa sus instalaciones con laboratorio, aula de informática, taller de tecnología y biblioteca, además de campos deportivos.

Montserrat Caballé, fallecida en Barcelona el pasado mes de octubre, es una de las grandes figuras de la historia de la lírica española. La soprano interpretó más de 80 personajes de ópera y recibió algunos de los reconocimientos más importantes, como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes o la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio. Asimismo, en 2013, fue condecorada con la Medalla Internacional de las Artes de Madrid, otorgada por la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!