La Semana del Libro de Colmenar, tematizada con el 500 aniversario de la Vuelta al Mundo

Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo centran las programación de la Semana del Libro en el 500 aniversario de la primera Vuelta al Mundo, una expedición capitaneada por el navegante portugués Fernando de Magallanes, en 1519, y finalizada por el marino español Juan Sebastián Elcano, en 1522, que supuso una gran hazaña para el ser humano.

A ellos está dedicada la Semana del Libro 2019 de Colmenar Viejo bajo el título LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO. MUCHO MÁS QUE ESPECIAS.

Para conmemorar tan insigne acontecimiento, la Concejalía de Cultura ha preparado una agenda llena de actividades para niños y adultos.

IX Concurso de Microrrelatos


El IX Concurso de Microrrelatos reta a los vecinos a escribir una narración de, como máximo, 140 caracteres -sin contar el título ni los espacios pero sí los signos de puntuación, que contarán como caracteres- en la que obligatoriamente deberán aparecer dos palabras: ‘bitácora’ y ‘singladura’, ambas genuinamente marinas.

El certamen está abierto a todos los mayores de 14 años. La única condición para que los menores de edad puedan participar es que deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato en caso de resultar ganador.

Sólo se admite un relato por participante; debe estar escrito en castellano, respetando la reglas ortográficas y gramaticales; y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet), entre otros requisitos.

La página web del Ayuntamiento publica el microrrelato ganador desde hoy día 23 de abril y su autor recibirá como Premio un lote de libros. Además, el microrrelato se utilizará para realizar un marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro 2019.

Otras actividades

La Concejalía de Economía organizará en el Parque de El Mirador el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de abril la Feria del Libro 2019 de Colmenar Viejo, con la participación de una docena de librerías con stands, presentaciones y firmas de libros, actividades infantiles, actuaciones musicales… (al cierre de la edición de este Boletín Municipal estaban por confirmar las actividades concretas de cada participante).

Jueves, 25 de abril
Cuentacuentos y Taller infantil de Cartografía
La compañía Duende Animación presenta Cuentos del mundo, un espectáculo con el que los niños viajarán por el mundo allá donde los cuentos les lleven. En el taller se convertirán en pequeños cartógrafos y decorarán sus propios mapas.
Para niños de 4 a 9 años.
En la Biblioteca Mario Vargas Llosa, de 18:00 a 19:30 h.
Las inscripciones al taller se pueden realizar desde el 1 de abril en la biblioteca.

Viernes, 26 de abril
Escape Room en la biblioteca
Los participantes del Club de Lectura Juvenil organizan este divertido juego para niños de 8 a 16 años, a las 17:30 h en la Biblioteca Miguel de
Cervantes. Es necesaria la inscripción previa en las bibliotecas infantiles desde el 1 de abril.

Sábado, 27 de abril
Teatro familiar
La compañía de teatro Arteluna Teatro presentará La vuelta al mundo darás. Los Cucutrastos viajarán por el mundo a los lugares más exóticos
y en los transportes más dispares que se puedan imaginar. Para familias con niños a partir de los 4 años. A las 12:00 h en la Biblioteca Miguel de
Cervantes. Requiere inscripción previa desde el día 1 de abril en la misma biblioteca.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!