La sidra, buena para la salud

Con un consumo moderado, la sidra actúa como un medicamento aportando beneficios en enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes.

sidra © Rafa Panadero
© Rafa Panadero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ha presentado, el pasado 10 de julio en el Teatro Riera de Villaviciosa, las conclusiones de la Investigación del Departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo que aúna el binomio sidra y salud.

Las sidras analizadas han sido las tres acogidas a la DOP: sidra natural de escanciar, sidra natural filtrada o de mesa y sidra espumosa con carbónico natural. Todas ellas han sido objeto de ensayos ‘in vitro’ —para las actividades antidiabética y antioxidante— e ‘in vivo’ con peces cebra para las actividades antilipemiante y antidiabética. También se han realizado cultivos de células humanas para estudiar su capacidad antiinflamatoria.

Otras conclusiones destacadas de la investigación demuestran que el consumo moderado aporta beneficios en enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes. Además de que todas las sidras presentan actividades antioxidantes y antiinflamatorias, la sidra natural es la que más actividad tiene contra la diabetes y el colesterol.

El trabajo supone un revulsivo en la imagen de producto de la sidra que a partir de ahora se promocionará también, además de por su excelente calidad, por estas nuevas propiedades y beneficios en favor de la salud.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!