Google+

Madarcos, en la Sierra del Rincón, se vistió de gala de cara a su inclusión en la Reserva de la Biosfera

La Comunidad ha conmemorado la declaración de la Sierra del Rincón como Reserva de la Biosfera, realizada por la UNESCO en 2005, con una nueva edición de la marcha ‘La Rinconada’, que recorre anualmente este entorno natural de gran riqueza en la Sierra Norte de Madrid.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta edición la marcha tiene un carácter especial, ya que se ha realizado un recorrido circular en el entorno natural de Madarcos, término municipal que ha sido propuesto para su inclusión en la Reserva de la Biosfera, junto a los cinco municipios que actualmente la componen: La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón cuenta con una densidad de población que apenas supera los 4 habitantes por km2 y se caracteriza por su ambiente eminentemente rural, montañoso y de paisajes bien conservados.

Estudios para ampliar el espacio protegido

Para lograr la ampliación de este espacio protegido e incorporar el municipio de Madarcos, se están realizando estudios florísticos y de avifauna, así como actividades divulgativas como La Rinconada 2019.

En la marcha han participado representantes de los seis municipios, así como alrededor de 300 senderistas que, durante algo más de tres horas, han conocido el rico patrimonio natural y cultural de la reserva a lo largo de 7 kilómetros.

A la llegada a Madarcos se ha hecho entrega de los reconocimientos Rinconada 2019, que premian el trabajo en el ámbito medioambiental y la promoción de la Sierra del Rincón, y que este año se han dedicado a Lucía Fernández, alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra, y a la bióloga Elena de Mingo Montealegre, que ha investigado las aplicaciones cosméticas de la botánica y la apicultura.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623