La temporada del Madrid, el Atleti y la Liga de Campeones

El Real Madrid y Atlético de Madrid nos tenían muy mal acostumbrados a ganar. Cuando no era un equipo, era el otro. La cuestión es que siempre había un equipo de la Comunidad de Madrid peleando por los títulos y, sobre todo, ganándolos. Algo realmente insólito, puesto que en el mundo del fútbol levantar trofeos y lograr las victorias es tremendamente difícil.

Después de tantos años consecutivos de éxitos, los madrileños nos hemos topado de bruces con la derrota y con el fracaso. El hecho de que, ya en el mes de marzo, Madrid y Atlético se hayan quedado sin objetivos por los que luchar, hace que la situación sea tan dolorosa.

Liga de Campeones

Después de ganar las 3 últimas Ligas de Campeones, el Real Madrid se estrelló con estrépito ante un equipo que no aparecía en ninguna de las quinielas, el Ajax de Ámsterdam. Después de conseguir ganar 1-2 en Holanda, los madridistas se desinflaron en casa. La derrota por 1-4 dolió por abultada, por inesperada y por ser ante un equipo por el que, aunque joven y dinámico, nadie apostaba al comienzo de la eliminatoria. La triple eliminación madridista en una semana (Liga, Copa y Champions) ha provocado un proceso de reconstrucción del proyecto. Falta ver si los resultados llegarán pronto o si habrá que esperar algunas temporadas.

El Atleti se hundió en el partido de vuelta de los octavos de final. Es cierto que el rival era de mucha entidad, la Juventus de Turín, pero la forma en la que se desperdició el 2-0 de la ida ha sido difícil de asimilar. El equipo colchonero falló en su especialidad: aguantar, sufrir, luchar y desesperar al contrincante. Su excesivo conservadurismo –no chutaron a puerta en todo el partido de vuelta- se pagó con la eliminación. El Atlético está ahora en una encrucijada. Debe consolidarse como alternativa real a la élite europea, pero en verano se marcharán varios jugadores emblemáticos y habrá que ver cómo se plantea el futuro más cercano: si sigue optando por la dureza o si busca un poco más de fantasía en sus jugadores. Y hay que tener en cuenta que los jugadores de calidad no suelen encajar bien en este equipo por lo que quizás, tanto plantilla como entrenador necesiten un periodo de adaptación.

Los favoritos a la Liga de Campeones

Cuatro son los equipos que quedan vivos en la máxima competición continental:

  • Barcelona

Con el Madrid y el Atlético fuera de la Champions, el Fútbol Club Barcelona se ha quedado como el único representante español en el torneo. Los azulgranas son los máximos favoritos.

  • Liverpool

Los hombres de Jürgen Klopp son la principal amenaza del Barcelona. Un equipo muy rápido e intenso. Todo un peligro.

  • Tottenham

El equipo londinense ha protagonizado una de las sorpresas de los cuartos de final al eliminar al Manchester City de Guardiola, uno de los principales candidatos al título.

  • Ajax

El equipo holandés se ha convertido en el matagigantes de la competición. En octavos eliminó al Real Madrid y en cuartos ha hecho lo propio con la Juventus de Turín.

La Champions League todavía tiene mucho que dar. Los apostantes se pueden aprovechar de un código promocional, como el del bono de William Hill, para rentabilizar más sus jugadas de cara a las rondas que quedan por disputarse, unas semifinales que se presentan muy emocionantes. Confiemos en que el año que viene, Real Madrid y Atlético de Madrid puedan estar, de nuevo, en la pelea por lograr la Liga de Campeones.

Liga

Ganar un torneo liguero exige una regularidad que solo se puede mantener con una gran profundidad de plantilla y un compromiso enorme. El Atlético de Madrid se ha convertido en un candidato habitual al título liguero, algo impensable antes de que llegara Simeone. El Cholo es un gran motivador y no permite que sus jugadores se relajen en ningún partido de la temporada, pero la calidad de su plantilla es inferior a la del Madrid o la del Barcelona, algo en lo que el presupuesto disponible tiene mucho que ver.

El Real Madrid es un equipo con jugadores fantásticos, pero a los que les falta el hambre necesaria para enfrentarse a equipos inferiores. Los blancos resuelven muchos de sus partidos por pura calidad individual, pero a la larga se dejan demasiados puntos por el camino. Este año su concurso en la competición doméstica ha sido un auténtico calvario.

Esta Liga será del Barcelona, salvo sorpresa mayúscula. Algo que no parece que vaya a ocurrir después de la reciente derrota del Atlético en el Camp Nou.

Copa del Rey

Ninguno de los equipos de la Comunidad de Madrid estuvo a la altura. Pocos se esperaban que el Atlético quedara apeado de la competición por el Girona en octavos de final. Pero ocurrió. Simeone se había marcado el objetivo de la Champions y el Atleti cayó en Copa.

El Madrid fue eliminado en semifinales por el Fútbol Club Barcelona. Lo hizo con dignidad, después de perdonar en la ida en el feudo blaugrana, aunque la vuelta en el Bernabéu fue un ejercicio de impotencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!