La tricantina Lucía Gárriz Blanco, entre los 50 alumnos más brillantes de toda España

La tricantina Lucía Gárriz Blanco, de 18 años y alumna del colegio Nuestra Señora de la Merced de la localidad, ha sido seleccionada para participar en la XII edición de Becas Europa, entre 12.000 estudiantes de toda España.

tricantina

Tras un proceso de selección que ha durado 18 meses, Lucía es una de las 50 estudiantes que cursan segundo de bachillerato en los 4.500 centros educativos del país que se han presentado a la convocatoria, que ha obtenido la Beca Europa, cuyo programa tiene como objetivo dar a conocer la realidad y el origen de la universidad en el territorio europeo.

Lucía disfrutará de un viaje en el mes de julio, para conocer las instituciones más relevantes de ciudades como Alcalá de Henares, Madrid, Santiago de Compostela, Bolonia, Londres, Oxford, París o Heildelberg.

Además de realizar visitas culturales, asistirá a conferencias impartidas por rectores y académicos. En años anteriores, este plan, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, ha contado entre sus ponentes con el que fuera Papa, Benedicto XVI, o con la ex primera dama deInglaterra, Cherie Blair. Lucía será recibida por los Reyes de España, en el Palacio de la Zarzuela, al término del viaje.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!