La Unidad de Ictus del Hospital de La Princesa se renueva

El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha inaugurado la Unidad de Ictus del Hospital de La Princesa, que ha ampliado su capacidad en un 50%, pasando de 4 a 6 camas para pacientes que han sufrido un ictus agudo.

ICTUS LA PRINCESA 2

La obra en el hospital La Princesa ha supuesto una inversión de 165.000 euros para crear un espacio diáfano de 137 metros cuadrados con luz natural, donde cada una de las camas está asistida por el equipamiento tecnológico preciso.

Esto es, sistema de monitorización no invasiva, telemetría y video vigilancia para atender a este tipo de pacientes, sin que ello reste sensación de amplitud a la estancia.

El control de enfermería está integrado de manera que la vigilancia de los profesionales es directa, continua y cercana al paciente. A las 6 camas de la Unidad de Ictus Agudo, se unen otras 8 de hospitalización convencional ya existentes en la planta, para aquellos pacientes que ya han superado la fase más crítica del proceso.

400 pacientes anualmente

Unos 400 pacientes afectados por esta patología son atendidos anualmente en el hospital de La Princesa y más de 5.000 desde su creación en 1997.

ICTUS LA PRINCESA

El 60% de los pacientes en el momento de recibir el alta han recuperado su independencia para afrontar su vida cotidiana, y ello teniendo en cuenta que se trata de pacientes de una media de edad de 70 años con una gran complejidad; es decir que además del ictus, muchos de ellos presentan otras patologías que, a priori, pueden complicar la evolución.

La Comunidad cuenta con 9 Unidades de Ictus

La Comunidad ha puesto en marcha dos nuevas Unidades de Ictus en el Hospital Fundación Alcorcón y en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, ampliando así el número de hospitales que forman parte del Plan de Atención al Ictus (Código Ictus) de 7 a 9 (La Paz, Gregorio Marañón, La Princesa, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda, al que ahora se han incorporado el Hospital Fundación Alcorcón y el Hospital Rey Juan Carlos).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!