La Unión Deportiva Sanse da la vuelta al marcador y se impone ante el Albacete

Los tantos de Matas y Dani Pichín dan la vuelta al marcador tras un gol inicial del Albacete, el líder de la clasificación. Con esta victoria, los sanseros salen de los puestos de descenso.

marcador ud sanse

Empezaba el encuentro con los locales queriendo llevar el peso de partido y el dominio del balón. La primera oportunidad del encuentro caería a favor de los de Alfredo Santaelena, en una gran oportunidad de Matas que en el mano a mano se encontraba con la intervención del guardameta Tomeu Nadal que enviaba el balón a córner.

Le costaba mucho al Alba llegar los últimos metros finales de la portería defendida por Santomé, los nuestros cada vez que llegaban al área creaban mucho peligro. Nuevamente la tendrían los sanseros en un disparo de Dani Pichín que atraparía en dos tiempos el guardameta visitante. Pero el fútbol tiene esas cosas que aunque domines el encuentro y tengas ocasiones si no las aprovechas el rival puede castigarte y así seria, primera ocasión de serio peligro del Albacete en una falta colgada desde lateral, Josan la ponía al corazón del área grande para que el gigante Aridane peinara y el punto de penalti Gaffoor remataba ante la salida de Santomé para batirle por encima, los locales se ponían por delante en el marcador, llevando la alegría a la numerosa afición desplazada hoy hasta Matapiñonera.

Pocos minutos después Aridane la tendría de nuevo de cabeza pero su remate salía algo desviado. Los del Sanse no se venía abajo a pesar del tanto encajado y volverían a apretar en busca del tanto de la igualada, el capitán Saúl tendría una oportunidad muy buena de gol tras jugada individual, su disparo era bloqueado por el guardameta manchego. Más tarde lo intento Mancebo tras un buen pase de Tony Arranz.

En el 32′ de juego Matas se aprovecharía de un saque de banda largo que no despejaba la defensa albaceteña con demasiado acierto y el balón le caía a los pies a Matas para que dé disparo raso colocara el balón dentro de las mallas poniendo la igualdad en el marcador.

Los sanseros estaban siendo mucho mejores que el líder de la categoría y fruto de eso daría la vuelta al marcador en 4′ minutos, lo que parecía un simple despeje del central del Albacete a su guardameta se convertía en un error garrafal y de él se aprovechaba Dani Pichín para encontrarse un balón en bandeja y tras dejar sentado al guardameta Tomeu Nadal iba a marcar a puerta vacía el 2-1.

2 a 1 al descanso y el Alba fue a por todas tras la reanudación.

Tras el paso por los vestuarios la cara del Albacete cambiaria, salían mucho más enchufados que en la primera parte y empezaban a crear mucho peligro. Aridane estaría a punto de poner las tablas en el marcador pero solo ante Santomé no acertaba con el remate.

El Albacete creaba mucho peligro con acciones de toque combinativo en el área sansera, los nuestros se sacudían el peligro como buenamente podían, pero es cierto que el trabajo defensivo estaba siendo francamente bueno.

La polémica llegó en el minuto setenta y cinco Saúl  recibió una tarjeta amarilla tras derribar a Aketxe cuando este se iba solo hacia el portero una acción en la que tanto los jugadores del Albacete como la afición protestaban entendiendo que la acción era merecedora de tarjeta roja, el colegiado no lo creía así.

En el 82′ Mancebo pudo matar el partido en un mano a mano con Tomeu Nadal, el jugador sansero intentaba batir por debajo de las piernas al guardameta que aguantaba muy bien la posición y despejaba el remate.

En los últimos minutos del encuentro el Albacete intentaba gastar los últimos cartuchos con balón colgados en busca de posibles remates y segundas acciones siempre con la referencia del delantero Aridane, más con corazón que con cabeza, pero no habría tiempo para más en Matapiñonera.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!