La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado el aula de innovación empresarial InNorMadrid

La Universidad Autónoma de Madrid  ha dado un paso más dentro de la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid) con la creación del Aula UAM-InNorMadrid en innovación empresarial en Madrid Norte.

El principal objetivo de este proyecto es el de fomentar la docencia y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la innovación empresarial.

El acto de presentación de esta iniciativa formativa ha tenido lugar en la propia universidad, ha reunido a representantes de la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, tanto la Universidad Autónoma de Madrid como las asociaciones empresariales que la conforman: AICA (Alcobendas); AETC (Tres Cantos); ASEYACOVI (Colmenar Viejo) y ACENOMA (San Sebastián de los Reyes).

El Acto ha contado con la participación de María Teresa Parra, Vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM, Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación  de la UAM y Luis Suárez  de Lezo, Secretario General de InNorMadrid y de la Asociación de Empresarios de Alcobendas.

Tras estas intervenciones, el presidente de AICA, Javier Beitia, la presidenta de AETC, Luz María López, y la presidenta de ACENOMA, Mar López, han aportado su visión acerca de los beneficios que supondrá en Aula a las empresas.

El principal objetivo del Aula UAM

El objetivo del Aula UAM- InNorMadrid se focalizará en ofrecer respuestas formativas al tejido empresarial de Madrid Norte, fomentando la docencia de calidad y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la innovación empresarial.

En este contexto, se desarrollan cursos bajo demanda, relacionadas con temas como internacionalización, comercialización, logística o innovación de procesos que irán dirigidos a empresarios directivos y trabajadores.

Para el desarrollo y cumplimiento de los fines, el Aula UAM –  InNorMadrid es la unión de la UAM con las principales asociaciones empresariales de su entorno. Esta vinculación nació con el fin de potenciar la actividad de I+D+i especialmente en las PYMES, mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.

Zona norte, el territorio más competitivo

Otro de los objetivos mencionados en la presentación ha sido fomentar la formación enfocada a la empresa para hacer de la zona norte de Madrid el territorio más competitivo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, los presidentes de las asociaciones empresariales han destacado que lo que necesitan de los estudiantes y futuros trabajadores del sector son cosas muy concretas, «no necesitan más cursos de excel en este Aula».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!