La Universidad Autónoma de Madrid organiza una media maratón junto con Alcobendas y Sanse

La UAM y los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se unen para organizar una media maratón popular para celebrar el 50 aniversario de la Universidad.

 

El Rector de la UAM, Rafael Garesse, y los alcaldes de Alcobendas y Sanse, Ignacio García Vinuesa y Narciso Romero, respectivamente, han presentado la carrera popular que nace como motivo de la celebración del 50 aniversario de la Universidad. A la presentación ha acudido también la campeona de España de maratón, Clara Simal, que ha comentado las características técnicas de la carrera y ha animado a todo el mundo a participar.

Esta cita deportiva tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2018  a las 9h desde ek propio campus de Cantoblanco, e incluirá tres distancias haciendo de esta carrera, algo accesible para cualquiera.

La Universidad Autónoma de Madrid organiza una media maratón por su 50 aniversario con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcobendas y Sanse

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 7 de marzo de 2018

Tres pruebas de distinto nivel

La distancia más corta de la carrera será de 5 kilómetros, la cual puede ser realizada por cualquier persona sin limitaciones de tiempo y transcurre íntegramente en el campus de Cantoblanco. Por sus características se trata de una distancia que puede convertirse para muchos participantes en un objetivo lúdico y atractivo para disfrutar de entorno del campus.

La distancia media 10 km, requiere entrenamiento específico, aunque sigue siendo asequible para aquellas personas con una buena condición física y posibilita la participación de un mayor número de corredores. Tiene su salida en el Campus de Cantoblanco, transcurriendo por la carretera M-616 hasta la llegada a la rotonda de la entrada de Alcobendas, donde dará la vuelta para retornar al punto de partida.

La distancia mayor, de 20 km., requiere preparación específica, y está destinada a un público experimentado, que entrena de forma continua y participa habitualmente en este tipo de pruebas. Tiene su inicio en el Campus de Cantoblanco, saliendo a la carretera M-616 hasta llegar a la rotonda de la entrada de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Tras una vuelta por los municipios retornará al campus por la misma carretera, para realizar los últimos dos kilometros en el entorno del parque Científico y alcanzar meta en la parte superior del Edificio Plaza Mayor de la UAM.

Compromiso con el deporte

Junto con esta prueba deportiva, la UAM quiere celebrar su 50 aniversario con una serie de actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales…

La atleta Clara Simal animó a todo el mundo a participar, “al menos a realizar el recorrido más corto”, esperando que la iniciativa se desarrolle durante muchos años. “Me considero una persona más fuerte por haberme dedicado al deporte –ha declarado-“.

Para celebrar su 50 aniversario, que se cumple en 2018, la UAM prepara un programa conmemorativo de actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas. Este aniversario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, lo que incentiva el apoyo económico a UAM 50 aniversario mediante un régimen especial de beneficios fiscales para los patrocinadores y colaboradores de cualquiera de las actividades que se desarrollen.

La UAM y los municipios organizadores de la UAM RUM Madrid Norte apuesta por el fomento del deporte y los valores de la vida saludable. La Universidad organiza diversas competiciones internas e interuniversitarias, siendo sus estudiantes campeones universitarios en multitud de disciplinas. La UAM forma parte del programa de Deportistas de Alto Nivel financiado por el Consejo Superior de Deportes. Entre los objetivos de la carrera popular se encuentran:

  • Fomentar la práctica físico-deportiva como elemento formativo, de bienestar y salud, ampliando el número de practicantes tanto de la Universidad como de su entorno social más cercano.
  • Potenciar la imagen institucional, reforzando los principios de solidaridad y juego limpio, así como los valores propios del deporte universitario.
  • Convertir una actividad conmemorativa en un evento deportivo permanente y de referencia en la zona norte de Madrid, con el fin de estrechar las relaciones con los municipios vecinos y encajar el acontecimiento deportivo en el calendario de maratones.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!