La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas preparada para el nuevo curso

La Universidad Popular Miguel Delibes actualiza todos los años su oferta educativo cultural para dar respuesta a las necesidades e inquietudes formativas de los vecinos de Alcobendas intentando llegar al mayor número posible con actividades que sean de su interés.

El año pasado se matricularon casi 3.000 personas y es, sin duda, un referente en Alcobendas en cuanto a la formación para adultos. Ya tiene preparada la programación del próximo curso 2018/2019.

Novedades

En los cursos de Idiomas, antes de formalizar la matrícula, es necesario hacer una prueba de nivel, que este año se puede hacer, por primera vez, de forma telemática, además de presencial. La prueba online será del 15 al 20 de junio y del 3 al 6 de septiembre, y la presencial, los días 15 de junio y 7 de septiembre, en la sede de la Universidad Popular.

Hay que destacar también la renovación de los cursos monográficos, que este año incluyen temas de actualidad como el segundo centenario del Museo del Prado, la Constitución o los 500 años de la expedición de Magallanes. Además, en la actividad Miércoles en Abierto, se hablará de literatura, cine, música y temas de actualidad en conferencias y otras actividades que no necesitarán inscripción. Y en el apartado de Nuevas Tecnologías, hay nuevos cursos de informática más actualizados.

Este año, por supuesto, la Universidad Popular Miguel Delibes continuará con sus cursos de Enseñanzas Básicas, de Actualización Cultural y los relacionados con la cultura, la ciencia y el medio ambiente, la creatividad y la Escuela Municipal de Teatro.

Inscripciones

Para los empadronados en Alcobendas, el plazo general de inscripción será del 21 de junio al 17 de julio; para las Enseñanzas Básicas, el 26 de junio; y para los cursos de Idiomas (previa prueba de nivel), del 29 de junio al 17 de julio.

La programación completa para el curso 2018/2019 de la Universidad Popular Miguel Delibes se puede consultar en: http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/Universidad_Popular/217645569_

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!