La vanguardia culinaria a debate en los Diálogos de Cocina 2015

La vanguardia culinaria a debate en los Diálogos de Cocina 2015. El tema a tratar se titula » Vanguardia, anticipando el futuro». Se debatirá sobre el futuro de la gastronomía desde perspectivas como el diseño o la tecnologías para encontrar respuesta a cuatro preguntas fundamentales sobre la vanguardia culinaria.

adn gastronomico plato cocina movil1

Diálogos de Cocina 2015, «Vanguardia, anticipando el futuro» debatirá sobre el concepto en diferentes perspectivas como el arte, el diseño, la tecnología y la comunicación. Joxé Mari Aizega, director del Basque Culinary se siente entusiasmado por el nivel de los ponentes que han querido participar en este debate sobre gastronomía.

Con una puesta en escena muy cuidada, las ponencias pretenden responder preguntas y profundizar en conceptos que interesan a la gastronomía.

Las cuatro grandes cuestiones

Cuatro grandes preguntas serán a las que se les intentará dar respuesta:

– ¿Qué es vanguardia?
– ¿Cómo diseñar la experiencia culinaria del futuro?
– ¿Qué tecnologías pueden, en un futuro inmediato, romper los límites de los que se entiende por cocina?
– ¿Cómo puede la cocina socializar y dar a conocer sus logros?

¿Quién participará?

En el debate participarán ponentes de prestigio como Genís Roca, una de la voces más influyentes en las redes sociales y que entiende que » la piedra filosofal que transforma lso tiempos que se nos avecinan no es sólo la tecnología, sino sobre la actitud»; también estará presente Charles Spence, catedrático de la Universidad de Oxford y uno de los más importantes expertos mundiales en multisensorialidad; «El Comidista», Miguel Iturriaga, también hará acto de presencia, así como la productora de la exitosa «Master Chef».

El objetivo de Diálogos de Cocina

El encuentro bianual Diálogos de Cocina nació en 2007 con el objetivo de construir puentes de conocimiento interdisciplinar. Se trata de un observatorio impulsado por la organización internacional de cocineros Euro Toques y Basque Culinary Center en el que se citan los más prestigiosos expertos del mundo en un ambiente que genera un espacio de reflexión donde establecer sinergias entre disciplinas científicas y artísticas que no suelen estar relacionadas por lo general.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!