La vega del río Samburiel cuenta con más árboles y cajas-nido para aves gracias a los vecinos de Cerceda

Más de 100 vecinos voluntarios de la localidad de Cerceda participaron en distintos trabajos de reforestación en la vega del Río Samburiel.

Desde el Consistorio explicaban que los márgenes de ese río se encuentran «desprovistos» de vegetación de ribera en algunas tramos, lo que produce la erosión de las orillas en los periodos de fuertes avenidas de agua y provoca una «importante pérdida de suelo».

En concreto, han realizado una plantación popular con árboles y arbustos autóctonos de ribera, como fresnos, encinas, sauces o endrinos, además se colocaron cajas-nido para aves silvestres.

Los voluntarios se organizaron en varios grupos para colocar las cajas-nido, con el fin de que aniden diferentes pájaros, búhos y murciélagos, y para plantar fresnos, encinas, sauces o endrinos.

Los márgenes del río Samburiel se encuentran desprovistos de vegetación y por tanto, afecta a la presencia de especies de avifauna silvestre que abandonan el lugar por falta de refugio y alimento. Desde el Ayuntamiento aseguran que van a intentar revertir la situación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!