Google+

La vida social que puedes encontrar en Internet

Todos somos altamente vulnerables al utilizar aplicaciones de internet y páginas web, puesto que quienes financian esas redes no lo hacen de gratis.

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Foto de negocios creado por yanalya - www.freepik.es</a>

Nuestros datos son la materia prima de empresas, políticos, gobiernos y hackers, para hacer todo tipo de negocios.
Detalles tan simples como tu ubicación, tu edad, y tu sexo, son pistas claves para direccionarte anuncios de productos o servicios que, al verlos, te sorprenderá confirmar que son adecuados para ti. Y eso no es magia, son los servicios especiales de aquellos grupos que se dedican a pescar tus datos.

La vida social en Internet

Por las características de nuestra vida actual, cada vez es más frecuente recurrir a las redes para socializar. Hacerlo por estas vías es más directo, más específico, no requiere desplazarse y hasta nos permite ser más sinceros al no tener a la persona frente a frente.

Todas esas son ventajas de los contactos por internet y nadie escapa de estos medios, porque, como mínimo, cualquier persona tiene una cuenta de Facebook o una aplicación de WhatsApp para mantener contacto con el mundo.

Pero debemos ser cautelosos con la manera en la cual utilizamos esos medios para evitar ser la carnada de quienes buscan hacer su dinero a expensas nuestras. Hoy en día, especialmente con el tema del telemarketing, cada vez más las empresas usan nuestras señas de identidad y novedades para catalogarnos como “mercado cautivo”.

Entonces debemos utilizar las herramientas de privacidad para evitar que nuestros datos puedan ser utilizados por cualquiera, incluso con fines ilegales.

Y, sobre todo, cuidarnos de no ser demasiado específicos en nuestros perfiles y publicaciones y hasta cuidar a nuestros contactos no exponiéndolos al etiquetarlos.

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/amor">Foto de amor creado por freepik - www.freepik.es</a>
Cómo protegernos al usar internet

Si quieres hacer nuevos contactos en Fuegodevida, estarás ampliando tu círculo social y las oportunidades que te brinda este portal, de acuerdo a tus gustos y necesidades. Pero aquí también debes protegerte con los elementos que el mismo portal te brinda.

Por ejemplo, la plataforma te pide que no compartas tus señas de identidad con terceros. Además, el portal te avisa cuando hay enlaces con otros proveedores y tienes obligación de leer las condiciones de uso. Igualmente, en Fuegodevida los perfiles son completamente anónimos y te permite colocar contraseñas para determinar quién puede acceder a tus fotos.

Y el consejo final es que siempre leas las condiciones de uso y política de privacidad detalladamente y utilices los recursos disponibles como, por ejemplo: ¿quién puede buscarme?, para evitar el acceso a desconocidos.

Así que no te prives de tener una vida social plena por temor, simplemente sé cuidadoso y utiliza todos los recursos que tenemos a mano para proteger nuestra privacidad. ¡Te auguro mucho éxito social y cero riesgos!

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623