La vida es sueño y la flauta mágica protagonistas este finde en Tres Cantos

Las artes escénicas protagonizan el fin de semana cultural en Tres Cantos, que da comienzo hoy 19 de enero en el Teatro del Centro Cultural, de la mano del grupo de teatro del Centro Municipal de Mayores. A las 18:30 horas representarán la obra de Muñoz Seca “Soy un sinvergüenza”.

flauta

Una astracanada en tres actos, protagonizada por dos médicos recién llegados de Pamplona al San Fernando de los años 50, con la intención de poner una clínica nueva.

Programa

El sábado 20, a las 18 horas en el Teatro, ópera familiar con la adaptación para todos los públicos de la conocida obra de Mozart “La flauta mágica”. Un espectáculo que conjuga imágenes proyectadas, danza, teatro de sombras y efectos de sonido que, junto con un gran reparto vocal, dan como resultado una innovadora y única puesta en escena.

 

El domingo 21, los cucutrastos trastearán con leyendas de los dioses de la antigua Grecia, en el espectáculo familiar “Cucú-trastrás… con los dioses te reirás”. La cita es a las 12 horas en la sala 103 del Centro Cultural.

A la misma hora en el Auditorio, los profesores de la Escuela Municipal de Música nos traen “Timbarimba: Cuentos de una marimba viajera”. Con los intérpretes Vera Garrido, Jorge González y Raúl Rodríguez, la marimba protagonista irá contando historias que presentan canciones para viajar por diferentes estilos musicales, culturas y emociones. De Mozart, Tchaikovsky, pasando por músicas del mundo, hasta bandas sonoras interpretadas con el sorprendente sonido de la marimba, acompañada de la batería.

 

El clásico del mes se representará, también el domingo, a las 19 horas en el Teatro, con la obra de Calderón de la Barca “La vida es sueño”. Una propuesta de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid que disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico. Para este pase habrá disponible servicio de Ludoteca.

Exposiciones hasta el 28 de enero:

 

La Sala Van Drell acoge “Las misiones pedagógicas”. La exposición recorre los antecedentes de esta experiencia que pretendía acercar la cultura y los adelantos de las ciudades al medio rural, en los años 30.

La Sala Gutiérrez Montiel muestra el trabajo de la tricantina María Mateos González “Un país de contrastes”. Fotografías que nos traen a Tres cantos la mágica mezcla de contrastes de la India y su compleja belleza.

La Sala Pedro Navares presenta una selección de acuarelas de Antonio López, una obra viva, desbordante de luminosidad y color.

Por último, en el Rincón del Arte y organizada por Aires de Asturias, exposición del XVII Concurso de Fotografía, que en esta edición ha contado con una gran participación de tricantinos procedentes de distintas provincias españolas y de América.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!