La virtuosa flautista María Toro deleitó al público de Alalpardo en la 3ª Muestra Internacional de Jazz

La 3º Muestra Internacional de Jazz de Alalpardo empezó siendo todo un éxito el pasado sábado 18 de octubre con la actuación de la virtuosa flautista María Toro Ararás. Este sábado, 25 de octubre será el turno de Sunday Morning Quartet, también en la Casa de la Cultura de Alalpardo a las 22:00 horas.

La virtuosa flautista deleito al público que abarrotó la sala de la Casa de la Cultura de Alalpardo. Esta muestra internacional de Jazz es todo un éxito en la localidad año tras año.

Maria Toro Ararás

Maria Toro Ararás actuará este sábado 18 de octubre a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura de Alalpardo. Será la encargada de abrir esta tercera Muestra Internacional de Jazz.

María Toro -cuyo último disco, «Araras», ha dado con el modo de eliminar la línea que separa a la compositora de la instrumentista, haciendo que ambas aparezcan de forma simultánea- ha encontrado su lugar en el mundo, haciendo síntesis de las culturas del jazz y el flamenco. Mucho de fértil brasileñismo hay, además, en «Araras», título que alude al municipio del estado de Sâo Paulo.

«Araras» se grabó en Río de Janeiro en 2017, y cuenta con la colaboración de Hermeto Pascoal en la melódica y voces, además de un nutrido colectivo de músicos de la confianza de María. A esta encrucijada internacional llegó la artista coruñesa, después del extenso vagar de su errante flauta por muy diferentes territorios de la música.

Comenzó haciendo incursiones en los acervos tradicionales gallego y portugués, y pronto le llegó la gran revelación del jazz. Madrid, en 2005, fue su primer destino, y aquí empezó a interesarse y a frecuentar los círculos flamencos. Y, con el flamenco, llegó pronto Jorge Pardo. En 2012, María fue reclamada por Flamenco on Route, una prestigiosa compañía suiza con la que a menudo viaja de gira de forma estable. Esta viajera pertinaz promete seguir haciendo de Madrid la base de sus próximos proyectos.

Taller infantil de Halloween

Además, el fin de semana de Valdeolmos-Alalpardo concluyó con los talleres infantiles de Halloween, en los que a base de Goma eva, tijeras y pegamento sirvieron para realizar ingeniosos murciélagos y arañas.

Durante dos horas, y dirigidos por una monitora, los más pequeños del municipio se lo pasaron en grande con estos talleres en el Aula de la Casa de la Cultura.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!