La XLI Carrera del Pavo​ en Colmenar, un clásico de la Navidad deportiva

Colmenar Viejo celebrará el día 24 de diciembre su XLI Carrera del Pavo, prueba deportiva casi obligatoria para todos los aficionados al ciclismo. Se trata de la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra en Nochebuena.

carrera

Organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la carrera contará este año con la participación de alrededor de 120 ciclistas, tanto aficionados como profesionales, y tendrá como punto de salida y llegada la explanada de la Plaza de Toros.

El recorrido partirá de la Avenida de los Toros (junto a la explanada de la Plaza de Toros) y continúa por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180o para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/ Isla Lanzarote y posteriormente a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/ Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros. En total, cerca de 3 km.

La carrera constará de dos mangas: la primera de ellas, ‘A’, dirigida a los Master y Féminas, saldrá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado. La segunda manga, ‘B’, en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h. y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

En cuanto a los premios, el ganador absoluto de cada manga se llevará un pavo; el 1o de cada categoría, un lote de paletilla, vino y embutidos; y el 2º y 3º de cada categoría, cestas de navideñas.

Durante la celebración de este evento deportivo, la Policía Local cortará al tráfico las vías públicas por las que transcurre momentos antes del paso de los ciclistas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete quiere convertir la plaza de toros en un espacio multiusos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el gasto para la realización de un informe con la idea...

Largometrajes y cortometrajes competirán por los mismos premios como novedad en DocumentaMadrid 2020

DocumentaMadrid celebra este año su XVII edición y el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid se dará cita con...

El gobierno de Sanse presenta un ambicioso plan de recursos humanos con novedades de calado en la plantilla

El pasado viernes 24 de enero se aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián de los...

Comienzan las obras de ampliación del centro de salud de Algete que contará con 5 nuevas consultas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algete ha informado que este lunes 27 de enero se iniciarán los primeros trabajos...

Crecimiento personal y capacitación para el empleo son dos de los nuevos talleres para jóvenes que ofrece Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Juventud, ha preparado para el primer semestre de este...
30,810FansMe gusta
7,135SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Instagram