El Laboratorio animal de Algete Detecta gripe aviaria en dos gansos muertos en una laguna de Palencia

El laboratorio animal de Algete ha detectado dos gansos muertos a causa de gripe aviaria en la Laguna de las Fuentes de Palencia.

laboratorio veterinaria algete aviaria

El Laboratorio Central de Veterinaria que está situado en Algete, es el encargado de realizar los análisis del Programa Nacional de Vigilania de la Influencia Aviar en España. El centro algeteño ha detectado la muerte de dos gansos en la laguna de la Nava de Fuentes, en la provincia de Palencia, a causa del virus de la gripe aviaria (H5N8).

Este hallazgo no supone que haya una restricción comercial de aves, pero si sirve para aumentar la vigilancia en este aspecto,ahora el objetivo es que este virus no pueda transmitirse a aves domésticas. No se trata de un episodio de riesgo para la salud pública, ya que este virus no puede ser transmitido al hombre a través de carne de ave cocinada, huevos o productos procesados derivados de ellos.

Desde Octubre del año pasado se han detectado 432 focos de este virus en aves domésticas, otros 13 en aves en cautividad y 363 en aves silvestres. Desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se recuerda la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas, evitando cualquier propagación que pueda afectar al ser humano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!