Google+

Ladridos para aprender a leer en Tres Cantos

El Taller de Lectura con perros organizado por la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos dirigido a niños entre 6 y 12 años, volverá a repetirse los días 4 y 11 de junio debido al éxito de participación.

taller-lectura-perros

El Taller de Lectura con perros, se trata de una novedosa iniciativa en la que las dos únicas “perritas lectoras” de España, Bea y Afri, adiestradas especialmente para este programa de lectura asistida, corrigen a los pequeños cuando se equivocan en la narración o les indican que pueden seguir cuando se paran, con leves toquecitos con su pata.

El taller corre a cargo de la entidad Perros y Letras, Read España, y consta de una primera parte dedicada a los colegios en la que, durante 45 minutos, alumnos de los CEIP Aldebarán y Ciudad de Columbia que necesitan reforzar sus capacidades y hábitos de lectura, leen libros de temática canina junto a  los animales y sus guías terapeutas.

La segunda parte, abierta a todos los interesados, está enfocada como una actividad de de animación a la lectura en la que los niños, en grupos de dos, leen con cada perro durante 15 minutos.

La presencia de los animales crea un ambiente que estimula la lectura. Al mismo tiempo que los chavales mejoran su comprensión y pierden el miedo a leer en público, amplían sus conocimientos sobre los perros.

Los talleres son para un máximo de 32 participantes y tienen 15 minutos de duración por persona. Los dos primeros han tenido lugar los días 7 y 21 de mayo y los siguientes serán los días 4 y 11 de junio, de 16:30 horas a 19:45 horas. Para esta segunda ronda,  el plazo de inscripción concluirá el 24 de mayo, día en el que a las 20 horas se hará el sorteo de plazas y turnos.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623