Ladrones de altura. Denuncian el robo de chapas en las paredes de la Pedriza

El pasado 29 de mayo, La Federación Madrileña de Montañismo ha presentado una denuncia por el robo de chapas de escalada en el sector Moro (Los Brezos) en La Pedriza de Manzanares. Esto supone un grave riesgo para los deportistas de la zona, principalmente en la escalada de iniciación.

escalada_cuerdas_seguridad_1024

El 26 de mayo se informaba  a la Federación Madrileña de Montañismo que unos individuos habían sustraído chapas en el sector Moro en Los Brezos, la Pedriza de Manzanares.

Desde ese mismo momento se ha recomendado a los deportistas no escalar en esas vías para evitar cualquier tipo de incidente.

Desde la Federación se hace un llamamiento a toda la comunidad escaladora de Madrid tanto para que se comunique cualquier información al respecto como para que se de la máxima difusión a la noticia y tener especial precaución en la zona.o

La Federación Madrileña muestra su indignación ante el robo de chapas ya que esto conlleva un riesgo muy elevado para los practicantes de la escalada, especialmente para los niveles de iniciación.

 «El actual problema es que no se trata de un hecho aislado. En el pasado mes de abril también fueron sustraídas chapas de algunas reuniones del sector del Rompeolas, zona característica de escalada de iniciación de la Pedriza, con el consiguiente riesgo para los deportistas que conlleva un acto de este tipo, y en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo en otros sectores». José Luis Rubayo, Presidente de la organización.

La Federación Madrileña de Montañismo hace un llamamiento a toda la comunidad madrileña de deportistas y escaladores  para que comuniquen cualquier información al respecto sobre este tema.

Se podrá informar de toda la información poniéndose en contacto con la Vocalía de Escalada de la Federación Madrileña de Montañismo en la dirección escalada@fmm.es o en el teléfono 915 273 801.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!