Google+

Las altas temperaturas adelantan los “saltos” de pollitos de sus nidos​​

SEO/BirdLife recuerda que si encontramos un pollito "huérfano" en el suelo no lo debemos coger. Llamar a un centro de recuperación de aves es una buena opción.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante este fin de semana, sábado 10 y domingo 11, las temperaturas han significativamente altas en gran parte del área peninsular. Las zonas más afectadas por el calor serán las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y, con menor duración, el Duero y el Ebro. Por el contrario, las zonas menos afectadas corresponderán a Galicia, el área cantábrica occidental, el litoral mediterráneo así como Baleares y Canarias. Las condiciones de estabilidad atmosférica y la importante insolación ya en estas fechas provocarán un marcado recalentamiento de la masa de aire estacionada sobre el interior de la Península.

Especies ligadas a ambientes urbanos

Algunas crías de vencejos, aviones y gorriones puede que este fin de semana, con el previsible aumento de temperaturas, salten del nido antes de estar preparados para volar adecuadamente. Ello se debe a que en los nidos donde crían aumentará también la temperatura de forma exponencial, ya que los realizan en las zonas altas de los edificios, muchos de ellos bajo los tejados y cubiertas y en esas zonas la temperatura es aún más elevada.

Si encuentras un pollito en el suelo aparentemente indefenso, ¿qué debemos hacer?

  • No lo cojas, a no ser que sepas 100% que está abandonado.
  • Vigílalo desde la distancia para comprobar si se acercan los padres.
  • Si compruebas que supone un peligro el lugar donde está (hay perros o gatos sueltos), súbelo a un árbol cercano.
  • Si no ves a los padres y definitivamente está abandonado llévalo al centro de recuperación más cercano.
  • Nunca le des pan con leche ni le trates de dar de beber, en el centro de recuperación lo tratarán adecuadamente.
  • Para ayudar este fin de semana de calor intenso a las aves podemos colocar fuentes bajas con agua en nuestras casas para que las aves puedan beber y refrescarse.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en