Google+

Las arañas desarrollan ​su propia ​personalidad

Científicos de la Universidad de Cincinnati han descubierto que las arañas lobo tienen varios tipos de personalidad, aspecto muy novedoso ya que, hasta ahora, se pensaba que el comportamiento de estos insectos era inflexible y totalmente conectado a sus genes.

arañas

Las arañas, a priori, tiene menos complejidad neurofisiológica que otras especies como pueden ser los ratones u otros invertebrados, por lo que su comportamiento, también a priori, tiene que ver más con su genética que como ocurre con otros animales.

Las arañas lobo, es una gama de especies de araña que viven en Estados Unidos. Estas arañas acechan a sus presas por el suelo de los bosques y el lecho de arroyos secos. Su comportamiento, excepto cuando se aparean, es solitario. Pese a su nombre muy feroz, estos arácnidos no suponen ningún tipo de peligro para los seres humanos.

Pues bien, se ha descubierto que cada araña actúa de una manera diferente según sus patrones para encontrar alimento y de reproducción. Diferentes machos de la misma especie actúan de diferente manera en el cortejo de las hembras. Y es que, como es habitual en algunos insectos, algunas hembras tras la fecundación se comen al macho, en el caso de esta especie el 10% de los machos son devorados tras el apareamiento. Según este estudio, los machos actúan de una forma u otra para cortejar a una hembra según su experiencia, hay algunos que tratan de llamar la atención para poder reproducirse con la hembra y hay otros que prefieren mantenerse más discretos para conservar su vida.

¿Reproducirse o morir? Esa es la cuestión.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en