Las arañas desarrollan ​su propia ​personalidad

Científicos de la Universidad de Cincinnati han descubierto que las arañas lobo tienen varios tipos de personalidad, aspecto muy novedoso ya que, hasta ahora, se pensaba que el comportamiento de estos insectos era inflexible y totalmente conectado a sus genes.

arañas

Las arañas, a priori, tiene menos complejidad neurofisiológica que otras especies como pueden ser los ratones u otros invertebrados, por lo que su comportamiento, también a priori, tiene que ver más con su genética que como ocurre con otros animales.

Las arañas lobo, es una gama de especies de araña que viven en Estados Unidos. Estas arañas acechan a sus presas por el suelo de los bosques y el lecho de arroyos secos. Su comportamiento, excepto cuando se aparean, es solitario. Pese a su nombre muy feroz, estos arácnidos no suponen ningún tipo de peligro para los seres humanos.

Pues bien, se ha descubierto que cada araña actúa de una manera diferente según sus patrones para encontrar alimento y de reproducción. Diferentes machos de la misma especie actúan de diferente manera en el cortejo de las hembras. Y es que, como es habitual en algunos insectos, algunas hembras tras la fecundación se comen al macho, en el caso de esta especie el 10% de los machos son devorados tras el apareamiento. Según este estudio, los machos actúan de una forma u otra para cortejar a una hembra según su experiencia, hay algunos que tratan de llamar la atención para poder reproducirse con la hembra y hay otros que prefieren mantenerse más discretos para conservar su vida.

¿Reproducirse o morir? Esa es la cuestión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!