Google+

Las ayudas de comedor y libros de texto para las familias de Alcobendas superan los 800.000 euros

El BOCM ha publicado la convocatoria de las ayudas que el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece en materia educativa para el curso 2019-2020, para las que va a destinar 885.000 euros, de los cuales 250.000 serán para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar y 635.000 euros, para ayudas de comedor escolar.

Presentación de solicitudes

Las familias deben presentar, del 16 al 29 de mayo, una única solicitud, en la que se indicarán las distintas ayudas que solicitan para cada uno de sus hijos.

Para beneficiarse, el alumno y el solicitante deben estar empadronados en Alcobendas ininterrumpidamente desde, al menos, el 1 de enero de 2019; estar al corriente del pago de los impuestos municipales; no superar los 8.000 euros anuales de renta percápita familiar en el año 2017; y estar escolarizado el alumno en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020.

Libros de texto y material didáctico escolar

Las ayudas van destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Serán de un máximo 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil; de un máximo de 150, para Educación Primaria (a excepción del alumnado de 1º y 2º de Primaria de los centros adscritos al Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, para los que la cuantía máxima será de 60 euros y solo en concepto de material escolar); y de un máximo de 200 euros, para ESO.

Imagen de archivo

Comedor escolar

Las ayudas van dirigidas al alumnado de primer Ciclo de Educación Infantil (Escuela Infantil), segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

La cuantía de la ayuda será, en términos generales, de 400 euros –si la renta percápita familiar es inferior o igual a 500 euros, la ayuda será de 500 euros–.

Cada ayuda tendrá su propio calendario, no teniendo que coincidir en el tiempo la publicación de los listados ni las fechas para presentar la justificación de la misma.

Para el próximo curso, no habrá ayudas municipales para la escolarización en escuelas infantiles públicas, porque dicha escolarización será gratuita.

Las solicitudes se pueden presentar a través del trámite electrónico en alcobendas.org (donde también estará la convocatoria y el modelo de solicitud) y en el Servicio de Atención Ciudadana.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en