Google+

‘Las bicicletas son para el verano’, el clásico contemporáneo en el Teatro de Alcobendas el 19 de noviembre

La obra de Fernando Fernán-Goméz se ha convertido en un clásico contemporáneo del teatro español. Su retrato de una familia de clase media madrileña durante el verano de la guerra civil española ha sido llevado a escena en numerosas ocasiones por diferentes compañías y directores.

verano

La Ruta teatro, que ya nos trajo su versión de Ninette y un señor de Murcia, vuelve para mostrarnos este intenso melodrama con un extenso reparto en el que combinan a la perfección al veteranía y la juventud de un elenco muy equilibrado.

En el verano de 1936 estalla la guerra civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

El argumento cuenta los avatares de una familia de clase media en el Madrid de la guerra civil, pues comienza días antes de la sublevación del 18 de julio, y termina poco después del 1 de abril de 1939. Esa familia, sus vecinos, y las particularidades cotidianas, ofrecen una mirada alejada, pero certera, de cuanto vivió la España de entonces. El enfoque principal procede de la perspectiva de Luis, el chico que pide a sus padres una bicicleta para ese verano del 36.

Ficha artística

Autor:
Fernando Fernán-Gómez
Dirección:
César Oliva

verano

Información general

Domingo 19 de noviembre

Entrada:12/17 

Duración:110 minutos

Tipología del Espectáculo: TEATRO

Edad recomendada: Mayores de 14 años

Lugar de la obra: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623