Las calles del centro de Alcobendas se llenarán de murales y diseños para impulsar el comercio local

Dar vida a las calles del centro de Alcobendas, dinamizar el comercio local, impulsar y apoyar el arte y la creación libre y gratuita, dar visibilidad a los artistas…

Llega a Alcobendas CREA, un festival que aúna creación artística y el comercio y que se celebrará entre el 18 y el 31 de marzo en el Distrito Centro. A lo largo de dos semanas 15 artistas de toda España, seleccionados por un grupo de expertos, realizarán y mostrarán sus creaciones efímeras en otros tantos comercios.

Creación artística en el espacio público

En las fachadas y escaparates de los comercios que se sumen a la iniciativa los artistas plasmarán rostros, formas de todo tipo y colores, paisajes, naturaleza, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles… todo lo que la mano y la imaginación de los artistas alcance.

Esta iniciativa artística llega a Alcobendas con el objetivo de contribuir a la creación artística en el espacio público siguiendo ejemplos como las intervenciones artísticas realizadas en centenares de comercios del madrileño barrio de Lavapiés o en Malasaña, en Madrid.

Los artistas realizarán sus obras en vivo, del 18 al 24 de marzo, ante los ojos de los viandantes que podrán contemplar la evolución y resultado de los trabajos. Además, mientras dure CREA habrá talleres y actividades abiertas a la participación de todos los vecinos. También se van a organizar visitas guiadas en las que se hablará de la historia de los comercios, de arte, de las técnicas y contenidos de las obras…


Abierto el plazo de inscripción para los comercios

Los comercios interesados en adherirse a esta iniciativa pueden inscribirse del 15 al 21 de febrero.
Las bases de participación y el formulario se encuentran en alcobendas.org: https://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=713

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!