Las claves del turismo rural en 2015

Clubrural y la Universidad Nebrija de Madrid han publicado el tercer informe del Barómetro del Turismo Rural en España. Lo más destacado del informe es la preferencia de los viajeros por algunas Comunidades Autónomas o servicios como la conexión Wi-fi, piscina o admisión de mascotas. 

casa_rural_1024

El portal de alojamientos rurales en España en colaboración con la Universidad Nebrija han estudiado la situación actual del turismo rural en nuestro país.

Para proceder a su análisis, el portal ClubRural y la Universidad Nebrija han elaborado el tercer informe del Barómetro del Turismo Rural en España.

En este informe se explica cómo son los alojamientos rurales y cuáles las preferencias y comportamiento del viajero al reservarlos.

Se extraen conclusiones como que el precio no es señalado como el factor más importante. Los destinos rurales con más reservas son Castilla y León (16,7% de las reservas), Cataluña (15,8%) y Andalucía (12,6%), aunque sólo la última está entre las tres comunidades autónomas más baratas.

La Región de Murcia es la más económica, con el 67,8% de los alojamientos con un precio de hasta 20€, y sin embargo es la tercera región con menos viajeros, tras Las Baleares y La Rioja, precisamente las regiones con menor oferta de turismo rural, al igual que el pasado año

La mayor parte de los viajeros prefiere la independencia; esto es, los alojamientos que son de alquiler íntegro (un 66,1%).

Las parejas y pequeñas familias protagonizan los viajes rurales en invierno, primavera y verano: teniendo en cuenta la capacidad de los alojamientos con más reservas, se alquilan más habitaciones y casas para 2, 3 o 4 personas. Tan sólo en otoño y principios de invierno se reservan más establecimientos de gran capacidad.

El viajero rural cada vez es más móvil y social: los alojamientos rurales de nuestro país se van adaptando al turista del siglo XXI, siempre conectado, y han pasado de ofrecer conexión a Internet en el 39,1% de ellos, al 43% en 2015.

1Barometro_Infografia-resultados_640_(2)

Un dato importante a tener en cuenta, es la antelación de la reserva. El turista reserva, sobre todo, entre 15 días y 2 meses antes de sus escapadas, en concreto, el 48,1% lo hace en este intervalo de tiempo.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!