Las claves para hacer una torrija 10

Durante los días de Semana Santa no puede faltar en la mesa el dulce típico de estas fechas: las torrijas. Para ello, os dejamos unos sencillos trucos con los que conseguir cocinar unas auténticas torrijas artesanas.

© Jexweber.fotos
© Jexweber.fotos

Receta

Los ingredientes para realizar este plato son: pan, leche, canela, azúcar, aceite, ralladura de naranja y de limón. Una vez tengamos todos los condimentos, comenzaremos con la receta.

Primero se calienta la leche, y le añadimos 6 cucharas soperas de azúcar, una rama de canela y la corteza de un limón o de una naranja. Lo dejamos hervir durante 5 minutos. Mientras, cortamos la barra de pan en rodajas gruesas, concretamente 2 ó 3 centímetros, y las metemos en leche hasta que estén empapadas.

A parte, debemos realizar una mezcla con azúcar y canela para el espolvoreado final.Ten en cuenta que por cada kilo de azúcar tendrás que usar unos 10 gramos de canela. A continuación pasamos las rodajas por huevo batido y las echamos a la sartén vuelta y vuelta con el aceite bien caliente. Una vez fritas, las ponemos sobre un papel absorbente y las espolvoreamos con la canela y el azúcar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DTe_PJ6Ubu8[/youtube]

Consejos

  • Se debe utilizar un buen pan, ya que es el ingrediente más importante. El mejor pan es el más natural, por lo que pregunta en la pastelería más cercana. Además, se debe utilizar el del día, y no dejarlo endurecer.
  • El grosor de la torrija también es muy importante. Para calcularlo de manera sencilla, equivaldría a unos dos dedos de la mano.
  • Añadir una mondadura de limón al aceite dará más sabor a las torrijas. Otro aspecto muy importante es que el aceite esté bien caliente porque sino las torrijas se pueden deshacer, ayúdate de una espumadera y una cuchara para darles la vuelta.
  • Escurre la leche sobrante del pan, y después de freír las torrijas, escurre también el aceite.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!