Las colonias urbanas de Alcobendas cuentan con plazas para niños y niñas con discapacidad

A lo largo de los meses de julio y agosto se van a ofertar un total de 2.170 plazas en las colonias urbanas de Alcobendas dirigidas a niñas y niños de 4 a 12 años. Este programa municipal tiene como objetivo ofrecer un espacio lúdico y educativo a los niños y jóvenes de Alcobendas en los meses de verano y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Colonia de educación especial

Este año, las colonias urbanas del mes de julio se realizan en siete colegios (Bachiller Alonso López, Daoíz y Velarde, Gabriel y Galán, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Valdepalitos) y la del mes de agosto en el Polideportivo Municipal José Caballero. Ochenta plazas en total están reservadas para chavales derivados de servicios sociales y también se ha organizado una colonia de educación especial para personas con discapacidad que tiene como objetivo favorecer la integración a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Acompañados en todo momento de los monitores, los chavales se divierten y aprenden a través de multitud diferentes: talleres, manualidades, juegos, yincanas, visitas a la piscina, excursiones, espectáculos…

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Infancia, Adolescencia Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, han realizado una visita a una de las colonias, la del CEIP Valdepalitos dónde los chavales estaban realizando un taller de reciclaje.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!