Las comidas navideñas pueden desenmascarar a hipertensos ocultos

Las comidas navideñas pueden desenmascarar a hipertensos ocultos o eso es lo que advierte la Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial. El exceso de sal y grasas que contienen muchos de los platos de Navidad no solo agravan la hipertensión de aquellos que ya la sufrían sino que pueden provocarla a personas que nunca han sido hipertensas.

navidad-comida

Marisco, Pavo, cocidos, turrón, polvorones. En Navidad parece que nos olvidamos de cuidar nuestra salud y nos abandonamos al exceso de comida que cubren nuestras mesas en estas fechas. Según la Sociedad Española de Hipertensión- Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LEHLA), estos excesos pueden producir un agravamiento de los casos de hipertensión o provocar la aparición de nuevos casos que hasta entonces se encontraban ocultos. Con el objetivo de que los españoles coman mejor estas navidades han lanzado la campaña «¡Qué Bien se come en Navidad!»

Disfrutar comiendo de manera sana

La presidenta del SEH-LELHA, Nieves Martell, ha recordado que en estas fechas de excesos es fundamental vigilar los niveles de sal y grasas que se ingieren. Según Martell en la Navidad los españoles engordan de media tres kilos.Según palabras de la presidenta de la asociación, «llevar una dieta sana no tiene por qué impedir que disfrutemos en la mesa durante estas fechas, ya que existen una gran variedad de ingredientes beneficiosos para nuestro organismo, con los que elaborar distintas y ricas recetas».

Envía tu receta

Enmarcado en la iniciativa «¡Qué bien se come en Navidad!», la Sociedad Española de Hipertensión abre un buzón virtual para que todo aquel quiera colaborar pueda enviar sus recetas para unas Navidades saludables. Hasta el día 22 de diciembre puedes enviar tu propuesta (lacocinadelclub@clubdelhipertenso.es).

Las recetas que lleguen serán analizadas por un nutricionista que decidirá si son los suficientemente saludables y en caso contrario sugerirá una forma de preparar los platos propuestos más sanos pero sin perder su esencia.

Las mejores recetas serán seleccionadas para el Menú Navideño Saludable 2014.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!