Google+

Las empresas españolas se apuntan a la flexibilidad laboral en verano

Cada vez son más las empresas que ajustan sus jornadas de trabajo de forma anual para que durante la época estival sus empleados gocen de horarios reducidos. Es una demanda creciente en el mercado laboral, pero un 56% desconoce cómo se regula.

empresaria-reunión-traje-640

Una encuesta publicada recientemente por la Comunidad Laboral trabajando.com,  en la que han participado 2.150 personas, da a conocer cuántos españoles gozan de horarios flexibles en verano. Un 61% ha respondido a la primera cuestión con un ‘no’, y de los que sí tienen flexibilidad horaria, un 45% cuenta con jornadas intensivas.

En relación a la duración de este cambio de horario, del 39% que sí lo disfruta, el 29% lo hace los meses de julio y agosto, seguido del 28% en cuyas empresas se aplica desde el 15 de junio al 15 de septiembre, y frente al 43% restante que cuentan con otros periodos.

En algo en lo que están de acuerdo los encuestados es que la flexibilidad horaria en los meses de mayor calor ofrece beneficios para la empresa. Así lo considera el 90% de los usuarios. Entre todas las ventajas, para el 49% se obtienen porque los empleados son más productivos, seguido del 34% que opina que con estas medidas se favorece el compromiso y responsabilidad con y hacia la compañía. Para el 12% y el 5% supone una disminución del ausentismo laboral y una menor rotación, respectivamente.

No obstante, uno de los datos que destacan de este estudio es que la mayoría (el 56%) de los usuarios desconocen cómo se regula la aplicación de medidas que favorecen la flexibilidad horaria en verano.

Las vacaciones de los españoles

En la mayoría de los casos, las organizaciones en las que se establecen este tipo de medidas exigen que sus empleados disfruten de sus vacaciones en los meses en los que se acogen a horarios flexibles. Sin embargo, un 52% de los encuestados afirma que no les permiten coger todos los días de vacaciones de forma seguida.

Si nos referimos al tiempo que más escogen los españoles para estar de vacaciones tenemos que hablar de dos semanas. Solo el 4% tienen la posibilidad de tener un mes completo, o incluso más.

Infografia-Flexibilidad-laboral-640

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623