Las enfermedades más comunes del verano

Golpes de calor, alteraciones del sueño, gripe, cistitis, quemaduras solares, son algunos de los efectos negativos más habituales en esta estación del año.El aumento de las temperaturas durante la época estival propicia que haya una serie de patologías que se incrementan durante esta estación.

enfermedades

Durante esta temporada son muy frecuentes los golpes de calor. Algunos de los síntomas son los siguientes: sed, no orinar mucho, dolor de cabeza, piel y boca seca o latidos cardíacos más rápidos de lo habitual. La solución a este problema es muy simple: restituir los líquidos bebiendo agua o bebidas isotónicas. Pero siempre es mejor prevenir que curar, y para evitar las deshidrataciones en verano, lo mejor es consumir líquidos de manera continuada para impedir que el sol y el calor nos jueguen una mala pasada.

Por otro lado, las piscinas son uno de los lugares donde es más fácil contraer infecciones causadas por los hongos, sobre todo el hongo denominado “pie de atleta”. Este tipo de infección, llamado tiña podal por los médicos, puede tener una duración breve o prolongada, según el tipo de hongo, aunque puede llegar a reaparecer si no se trata de manera adecuada.  La otitis es un problema que cada vez afecta a más personas en verano, ya que se contagia en las playas y piscinas a través de bacterias. Ésta surge por la combinación de agua y calor. La piel es más sensible y vulnerable que durante el resto del año. El sol y el agua pueden provocar ciertas alergias, así como picaduras de insectos o animales marinos. El protector solar tiene que estar a mano durante esta temporada del año, para combatir las alergias o reacciones en la piel no esperadas.

enfermedades

El cambio de bañador ayuda a prevenir cistitis

Con la llegada del verano, la cistitis es más común, sobre todo en las mujeres, debido a la humedad de las prendas de baño. El agua demasiado fría también puede provocar esta infección, ya que la zona urinaria en verano queda desprotegida y es más vulnerable al frío. Los síntomas de la cistitis son los siguientes: escozor a la hora de orinar y necesidad de hacerlo frecuentemente, color turbio de la orina o aparición de sangre en ella, dolor en el costado y fiebre, en ocasiones con infección grave. Para prevenirla en verano, se debe cambiar el bañador en cada baño que nos demos, para evitar así que la humedad afecte al sistema urinario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!