Las familias del Colegio Blas de Lezo de Las Tablas se manifiestan por la libertad de elección en la educación

La jornada reivindicativa se ha realizado sobre un autobús serigrafiado con lemas representativos de su problema y que ha circulado por los lugares emblemáticos del caso.

Las Familias del Colegio Blas de Lezo de Las Tablas, Madrid, se han manifestado este jueves 13 por la libertad de elección en la educación madrileña, algo que llevan mucho tiempo demandando. La jornada reivindicativa se ha realizado sobre un autobús serigrafiado con lemas representativos de su problema y que ha circulado por los lugares emblemáticos del caso.

Desde la organización afirman que la fecha no se ha elegido al azar si no que han aprovechado que este jueves
La fecha escogida, no es arbitraria, y coincide con la comparecencia voluntaria del actual Consejero de Educación de la CAM, don Enrique Ossorio en la Asamblea de Madrid, para explicar cómo su Consejería “va a garantizar la libertad de elección de las familias en la educación madrileña”.

«La intervención de la Consejería de Educación sobre el colegio de nuestros hijos, arrebatándonos esa capacidad de escoger la educación que en su día elegimos para ellos».

Colegio Blas de Lezo
Colegio Blas de Lezo

Reivindicaciones de las familias del Blas de Lezo


Los mensajes serigrafiados en el autobús, tienen como objetivo, denunciar los principales problemas que las familias estamos observando y sufriendo desde el comienzo de este proceso plagado de irregularidades:


Criminalización de los padres: A pesar de estar protagonizando una protesta ejemplar, reconocido así incluso por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que nos han acompañado en muchas de las acciones, la Consejería se empeña en intentar desactivar la reivindicación mediante la judicialización del derecho de protesta, buscando la intimidación a solo unos padres.
Acoso laboral: El que presuntamente están sufriendo aquellas trabajadoras del centro que al oponerse a criminalizar la protesta de las familias y defender la postura de las mismas, que hace referencia al incumplimiento del Proyecto Educativo del colegio, han quedado marcadas en una lista negra, conocida por altas instancias de la Consejería, pese a estar manteniendo una discreción absoluta, incluso de cara a las familias a las que están defendiendo.
Intervención política en la gestión: Ni una sola decisión desde la dirección del colegio, está tomada sin el visto bueno de los altos cargos de la Consejería de Educación. Incluso, tenemos a dos personas, “Agentes de Convivencia”, monitorizando constantemente el colegio. Además, cierto personal del colegio, tiene instrucción directa de remitir información directamente al Jefe de Gabinete del Consejero de Educación, tal y como han podido comprobar algunas familias en una nota manuscrita.
Adoctrinan en las aulas: Al final, la decisión tomada de suspender al anterior director, Javier Montellano, con un tribunal cuanto menos sospechoso, para colocar a una directora desconocedora del Proyecto Educativo y, objetivamente con menos méritos, según se puede observar en la tabla inferior, parece responder al hecho de eliminar a un director incómodo para el sistema por sus formas innovadoras y, apostar por un modelo mucho más tradicional y manejable por la propia Consejería.

https://twitter.com/LaTribuDelBlas/status/1227703461699096581?s=20


«En definitiva, lo que las familias denunciamos, es el hecho de tener que dejar cada día a nuestros hijos en un centro que no escogimos, con un modelo de dirección que no guarda ninguna relación con el original del Blas de Lezo. Esto es lo que nos lleva a afirmar que: la Consejería ha secuestrado el Blas de Lezo y por tanto, nuestros hijos son rehenes al sentirnos obligados a dejarlos cada día en contra de nuestra voluntad.»

Itinerario del autobús protesta


El itinerario realizado por el autobús ha pasado por diferentes puntos que consideran relevantes para su reivindicación:

El autobús, ha comenzado el día estacionado a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Colegio Blas de Lezo de Las Tablas, en calle Frómista 27, de Madrid capital. Ahí, los portavoces de las familias han atendido a los medios asistentes, antes de comenzar la ruta. Dicha ruta, ha pasado por los siguientes lugares, en los cuales, las familias proporcionaremos información a la ciudadanía:

  • Dirección de Área Territorial (DAT) Capital (C/Vitruvio, 2): Para que como máxima responsable de la ejecución del todas las acciones irregulares del proceso de cambio de dirección del colegio Blas de Lezo las Tablas, asuma su papel y trabaje por una solución que devuelva la calidad a la educación del colegio Blas de Lezo.
  • Viceconsejería de Organización Educativa de la CAM (C/Santa Hortensia, 34): Para que como responsable de la DAT Capital, principal interlocutor de la asociación, y la encargada de transmitirnos la negativa de la Consejería a encontrar una solución de consenso, en las reuniones celebradas en los meses de diciembre y enero, colabore con las familias, en una mesa de trabajo, en la definición de una solución de consenso.
  • Sede de Ciudadanos (C/ Alcalá, 253): Para que el partido que co- gobierna la Comunidad de Madrid y cuyo represéntate de la vicepresidencia asumió públicamente el compromiso con las familias del Blas de Lezo, antes de ocupar su actual cargo, de encontrar una solución de consenso para las familias, en cuanto fuese nombrado, asuma su papel de vicepresidente, solucionando el problema heredado del colegio Blas de Lezo.
  • Partido Popular (C/Génova, 13): Para recordar al partido que gobierna la Comunidad de Madrid los compromisos adquiridos por su Secretaria General, Pablo Casado , su Vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y su Secretaria General del PP de Madrid, Ana Camíns, con las familias de interceder ante la Consejería de Educación, para encontrar una solución de consenso con las familias.
  • Sede Nacional del PSOE (Ferraz, 13): Para reclamar al actual partido del Gobierno de España y, poseedor de la cartera del Ministerio de Educación, su intervención en nuestro caso, para defender a unas familias, víctimas de la LOMCE y la arbitrariedad de las decisiones de la CAM.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!