Las familias y niños de Colmenar ya pueden disfrutar del nuevo área de juegos de la calle Berruguete

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha abierto la remodelada área de juegos de la calle Berruguete, un espacio ubicado junto al Colegio Zurbarán que es muy utilizado por las familias con niños residentes en la zona (El Vivero, Vista Nevada, Los Arcos) y, sobre todo, por los alumnos más pequeños de ese colegio.

El actuación ha supuesto una inversión de 82.062,33 €.

Sustitución de elementos de juego muy antiguos

El área infantil contaba con elementos de juego instalados en 2006, de madera y HPL fundamentalmente y no antivandálicos. Estas características ya obsoletas, su uso y el paso del tiempo deterioró notablemente los elementos de juego, así como la solera de caucho continuo sobre los que se asentaban.

El primer paso fue la retirada de todos los elementos de juego, los bancos, la solera de caucho y la valla metálica de colores de los laterales Oeste (pista deportiva) y Norte. También se demolió el bordillo de los laterales mencionados y el seto del lateral oeste, junto al cierre de la pista deportiva.

A continuación, se excavó la franja libre del Oeste y la zona abierta al Norte para ampliar el área de juegos y se construyó una solera de caucho continuo uniforme en toda la superficie. Posteriormente, se ha completado el cierre del área con una valla metálica de colores.

Los nuevos elementos de juego que se han instalado

√ Una gran combinación de juegos con forma de barco. La estructura principal es de postes redondos de acero galvanizado y termolacado; con 3 niveles; dos mástiles; tobogán recto de tubo cerrado con curva y luego recto a 1,50 m de altura; tobogán abierto recto a 1,5 m de altura fabricado en polietileno de alta densidad; panel rocódromo; escaleras interiores de acceso; paneles con ventanas circulares; paneles salientes de poste a modo de casco de barco; paneles didácticos a ras de suelo para niños con movilidad reducida; torre adosada con escalada de subida vertical; y diferentes tipos de redes de escalada vertical.

√ Columpio doble, con un asiento plano y un asiento hamaca (niños 3-12 años).

√ Rotador con asientos.

√ Combinación de juegos de temática marina para niños menores de 6 años. La estructura principal está compuesta por paneles didácticos; paneles ojo de buey; catalejo con lupa; timón; túnel pasarela; mástil y tobogán.

√ Muelle balancín con figura de caballito de mar.

√ Dos muelles balancín con figura de estrella de mar para niños de 2-6 años.

√ Rotador individual en forma de Wind Surf y plataforma elíptica en forma de tabla, elemento giratorio y balanceante.

√ Dos balancines para dos niños.

Todos los elementos se han instalado de acuerdo con la Normativa de seguridad vigente en esta materia. También se han colocado cinco nuevos bancos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!