Las feminas del Ecosport Triatlón, campeonas de España

El Ecosport Triatlón Alcobendas logró el campeonato de España en categoria femenina por equipos en el nacional de Duatlón de Larga Distancia.

ECOSPORT TRIATLON

El pasado domingo 22 de Febrero se celebró en Orihuela el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, modalidad que se va consolidando en el calendario nacional, con una participación mucho más alta que el año pasado y con casi 400 duatletas entrados en meta.

A un circuito de carrera tipo trail de 25 kms, ya de por sí muy duro, y a una bicicleta ondulada de 66 kms que acumula más de 900 metros de desnivel positivo, se sumó nuestro más odiado enemigo, un viento constante de unos 40 km/h con ráfagas de más de 50 km/h, que castigó a los deportistas de principio a fin.

Resultados

Ecosport Triatlón Alcobendas se presentó con una amplia representación, y los resultados fueron excelentes, especialmente por la parte femenina del equipo. Esther Fernández en élite, Concepción Rodríguez y Libertad Luján, se proclamaron Campeonas de España por equipos de Duatlón de Larga Distancia.

A nivel individual, Marcos Garnica y su guía Juan Estades, oro en PT5; el recién incorporado Gustavo Molina, plata en PT1, Concepción Rodriguez, oro en GGEE 25-29, Isabel Zapata, oro en GGEE 50-54 y Libertad Luján, bronce en GGEE 25-29. Seis medallas más en una prueba muy dura y muy selectiva.

También participaron  David Liras, clasificado en élite; José Manuel Moreno, que realizó el mejor registro de Ecosport, Fran Varón, Fabio Premoli, Alex García, Antonio Sánchez, Jorge Ayuso y Gerardo Galeote, nuestra superchampion internacional, Eva del Moral, en PT1, a la que desgraciadamente, cortaron en la T2.

Tras esta prueba, Ecosport Triatlón Alcobendas sigue manteniendo la segunda plaza en el ranking nacional de clubes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!