Las fiestas de Algete contarán con un día de feria sin ruido en apoyo a las personas con autismo

FiesTEA tendrá lugar el 16 de septiembre, eliminándose el ruido ambiental del recinto ferial, para crear “un espacio amigable” en el que las personas con autismo puedan disfrutar.

feria sin ruido

El ruido ambiental contribuye a generar ansiedad en muchas de las personas con autismo (TEA). Por este motivo, el Ayuntamiento de Algete se ha decidido a dar respuesta a la solicitud planteada por la Asociación NorTEA y otros colectivos para facilitar durante unas horas un entorno amigable para las personas con autismo en una actividad denominada FiesTEA, es decir, un día de feria sin ruido, en la que se podrá disfrutar de las atracciones en el recinto ferial sin ruido el día 16 de septiembre en horario de 18:00 a 23:00 horas. NorTEA ha elaborado una adaptación con pictogramas para facilitar esta información a personas con TEA, así como a sus familias.

Atracciones sin ruido por un día

La actividad, pionera en Algete, nace a iniciativa de NorTEA, asociación que trabaja por defender los derechos de afectados y familias de personas con Trastorno del Espectro Autista ante las administraciones y otros organismos. Ana Sanz, su presidenta, ha declarado «que su asociación está satisfecha por la respuesta del Ayuntamiento de Algete atendiendo sus demandas, y agradecemos su interés por cuidar este aspecto tan importante para conseguir entornos amigables en los que las personas con autismo puedan disfrutar de atracciones en el Recinto Ferial sin ruido, consiguiendo que sean un poco más inclusivas con nuestro colectivo”.

feria sin ruido

Feria sin ruido en la zona norte

En la zona norte de Madrid, San Sebastián de los Reyes fue pionera en adaptar las fiestas a las personas con Trastorno del Espectro Autista con un día de feria sin ruido. La Asociación Norte colaboró con el ayuntamiento de cara a las pasadas fiestas de la localidad sansera del Santísimo Cristo de los Remedios celebradas del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Entre los vecinos de esta localidad cercana a Algete, hubo muy buena acogida de esta iniciativa, lo cual supone un paso adelante en la adaptación y accesibilidad para todos los públicos de las fiestas de los pueblos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!