Google+

Las hamburguesas vegetales tienen un impacto ambiental mucho menor que las tradicionales de carne

Un estudio realizado por el Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan ha averiguado cuál es el impacto medioambiental de una hamburguesa de carne y de una hamburguesa vegetal. Los resultados muestran que la huella medioambiental de las proteínas vegetales son mínimas en comparación con las cárnicas.

Una empresa dedicada a la elaboración de distintos alimentos con proteínas 100% vegetales que imitan a la carne, encargó al Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan que evaluara el impacto medioambiental de una hamburguesa de carne y de una hamburguesa vegetal, el gasto de agua, el uso de tierra cultivable, el gasto energético, la emisión de gases de efecto invernadero, etc.

Hasta la fecha, las empresas que elaboran alimentos basados en proteínas vegetales han hablado de los benéficos ambientales de sus productos, sin embargo, no se ha realizado un estudio de investigación de carácter independiente en firme que respalde su argumento.

Variante más sostenible

Los resultados obtenidos demuestran que desde un punto de vista medioambiental, la mejor elección que se puede realizar es la hamburguesa elaborada con proteínas vegetales. Esta variante vegetal se considera un alimento funcional y nutricionalmente similar a la carne de vacuno, en la investigación se realizó una comparativa entre esta hamburguesa y la denominada “cuarto de libra” elaborada con carne y que se pueda encontrar en un punto de venta, ya que tenían similar tamaño y peso. Se analizaron todas las etapas de la cadena de producción da cada una, salvo la cadena del minorista (punto de venta) y consumo, ya que en estas etapas se consideró que ambas eran equivalentes.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623