Las infracciones penales en Cobeña descendieron un 19,12% en el primer semestre de 2017

Las infracciones penales registradas en Cobeña descendieron durante los primeros 6 meses del año, en concreto, un 19,12% respecto a los datos del mismo periodo del 2016.

 

Así, se ha informado durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el municipio, donde también se ha informado sobre la bajada del 16,22% en el número de delitos contra el patrimonio durante el primer semestre del año. Los datos son muy positivos, puesto que suponen un cambio de la tendencia al alza de estas infracciones registrada el año pasado.

Durante la Junta celebrada esta mañana se ha acordado el dispositivo de Seguridad para las fiestas patronales honor a la Virgen del Rosario que tendrán lugar en Cobeña.

La colaboración activa entre en la Policía Local y la Guardia Civil son la base de este dispositivo, con el que se pretende que tanto los vecinos de este municipio como los que lo visiten, disfruten de las actividades programadas con absolutas garantías de seguridad.

Fiestas de Cobeña

Las hermanas de la Santísima Virgen del Rosario tienen el honor y la devoción de organizar en Octubre la fiesta local en honor a la Virgen del Rosario.
Estas fiestas de Cobeña se realizan siempre el primer fin de semana de Octubre y se celebran diversas actividades: espectáculos, conciertos, deportes, concursos y juegos infantiles, fuegos artificiales, bailes, etc.

Ambas hermandades, la del Santísimo Cristo del Amparo y la Nuestra Señora del Rosario, llevan a cabo dos solemnes procesiones por el casco urbano con sus tradicionales «subastas de cintas y varas».

Aquí se encuentra el programa completo de las fiestas patronales: www.cronicanorte.es/programa-completo-las-fiestas-cobena-2017

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!