Las Jornadas de descentralización de Madrid trataron la calidad de los servicios públicos

El pasado lunes, 5 de febrero, y el martes 6, tuvieron lugar las II Jornadas de descentralización y reequilibrio territorial en las que participan numerosos representantes del Ayuntamiento de Madrid.

En las jornadas se tratará del proyecto estratégico que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid para acercar esta institución a la ciudadanía, mejorar la agilidad y la calidad de los servicios públicos y facilitar la participación de la ciudadanía en la formulación, coproducción y evaluación de las políticas municipales.

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui fue el encargado de la inauguración y de la clausura de estas jornadas que comenzaron el lunes, 5 de febrero, a las 9.30 horas y finalizaron a las 14.00 horas del martes, 6 del mismo mes.

«Hacer ciudad sin perder proximidad en grandes metrópolis”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en la primera mesa que tiene lugar en las jornadas bajo el título “Hacer ciudad sin perder proximidad en grandes metrópolis”. En la misma participan además el actual diputado por Guipúzcoa y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La mesa tendrá lugar entre las 9:45 y las 11:15 horas.

 

A las 11:45 horas comenzará la mesa “Descentralizar Madrid: Madrid más útil, más cerca, más nuestro”. En el debate estará presente Nacho Murgui junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la concejala de los distritos de San Blas – Canillejas y Barajas, Marta Gómez Lahoz.

 

La tercera mesa del lunes será “El proyecto de descentralización y desconcentración de competencias: hacia un Ayuntamiento de proximidad”, donde se explicará el proceso de descentralización municipal. Participan el gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar y el director general de Descentralización y Acción Territorial del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Díaz.

 

La última mesa del día tendrá lugar entre las 13.30 horas y las 14.30 horas sobre “Los agentes sociales ante la descentralización y el reequilibrio territorial” en la que participarán el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos; la representante del Consejo Sectorial de Asociaciones de Madrid, Conchi Hurtado; de la Secretaría de Coordinación de la Comarca de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez; de la Secretaría de Desarrollo Territorialde UGT Madrid, Javier Lucio de la Torre, y la directora del departamento de Asuntos Económicos de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Sol Olabarri.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!