Las lentillas inteligentes de Google

De las gafas inteligentes a las lentillas. Los rumores afirman que en unos 5 años podrían salir al mercado, aunque el proyecto continúa en fase de investigación.

lentilla-glucosa

Los dispositivos inteligentes no paran de aumentar. Primero han sido los relojes, las gafas y ahora Google está en plena investigación para lanzar al mercado unas lentillas inteligentes, ya que hasta ahora, se le han resistido los «wearables».

Según un documento publicado por la oficina de patentes norteamericana, los de Mountain View estarían enfocando sus wearables al campo de la salud con estas lentillas.

Según los rumores, este proyecto se puso en marcha en 2014, cuando la división de investigación de Google (Google X), empezó a trabajar en el desarrollo de las lentillas. Sus funciones se desconocen, pero se cree que el gadget sería capaz de medir el nivel de glucosa de las lagrimas.

Ayuda para los diabéticos

Estas lentillas podrían evitar a las personas diabéticas pincharse para conocer sus niveles de azúcar. En lugar de ello podrían, simplemente, echar un vistazo a su smartphone.

Los de Mountain View habría comenzado ya las conversaciones con los organismos federales estadounidenses para probar la lente en seres humanos. El producto podría estar disponible en el mercado en unos 5 años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!