Las localidades del norte de Madrid se suman contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y los distintos municipios del norte de Madrid organizan actos para mostrar su compromiso contra esta enfermedad.

Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como los miembros de la Corporación Municipal, han asistido a la mesa sobre prevención del cáncer de mama, que la Asociación contra el Cáncer de Tres Cantos ha dispuesto en la puerta del Consistorio.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la asociación ha querido acercar a todos los tricantinos información sobre esta enfermedad que, gracias a un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo, permite una completa recuperación.

Con el mensaje: #ContigoDamoslaCara la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere reforzar el apoyo y la atención a pacientes y familiares que, junto con la prevención, son los principales protagonistas de la campaña de este año.
Además de la mesa instalada en el Ayuntamiento, a lo largo de la jornada dispondrán de más mesas en la Avenida de Viñuelas, en la Avenida de Colmenar y en los Centros de Salud.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se suma este viernes 19 de octubre a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama uniéndose a la iniciativa de la Junta Local de Colmenar Viejo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de levantar manos rosas y cantar la canción Dando la cara por ti para solidarizarse con las mujeres que padecen esta enfermedad y adherirse así a la campaña #ContigoDamosLaCara de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El acto ha tenido lugar a las 13:00 h en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, una concentración durante la que se ha invitado a los asistentes a pintarse las manos con polvos holi de color rosa y levantarlas como gesto de apoyo a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. Posteriormente, se cantó el himno de la campaña Dando la cara por ti.

Además, desde que anochezca el viernes y hasta que amanezca el sábado, la fachada del Ayuntamiento estará iluminado con una luz rosa como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que padecen este tipo de cáncer del que se diagnostican en España cada año 32.825 nuevos casos.

Sanse

Narciso Romero escribñia en su Facebook a primera hora de la mañana un mensaje en apoyo a las mujeres y en conmemoración de este día.  «Nuestros vecinos de la Fundación GEICAM, instalados en San Sebastián de los Reyes desde 1995, realizan una importantísima labor de prevención e investigación. Os invito a pasar por su página web y redes sociales, donde además de información médica y científica encontraréis una buena batería de consejos para las mujeres, afectadas o no, y su entorno.»

Alcobendas

En Alcobendas levantan la mano por cada una de las mujeres que sufren esta enfermedad. Por la lucha y la investigación.

«Por tu valentía y la de tu familia. Por la esperanza y por la cura. Levanto la mano y me levanto yo en señal de respeto y admiración. Dicen que subir lazos no ayuda…. yo creo que si. Que todo suma.»

Algete

La localidad de Algete también se suma al movimiento rosa de este viernes 19 de octubre iluminando el edificio del Ayuntamiento de color rosa

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!