Google+

Las localidades del norte de Madrid se suman contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y los distintos municipios del norte de Madrid organizan actos para mostrar su compromiso contra esta enfermedad.

Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como los miembros de la Corporación Municipal, han asistido a la mesa sobre prevención del cáncer de mama, que la Asociación contra el Cáncer de Tres Cantos ha dispuesto en la puerta del Consistorio.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la asociación ha querido acercar a todos los tricantinos información sobre esta enfermedad que, gracias a un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo, permite una completa recuperación.

Con el mensaje: #ContigoDamoslaCara la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere reforzar el apoyo y la atención a pacientes y familiares que, junto con la prevención, son los principales protagonistas de la campaña de este año.
Además de la mesa instalada en el Ayuntamiento, a lo largo de la jornada dispondrán de más mesas en la Avenida de Viñuelas, en la Avenida de Colmenar y en los Centros de Salud.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se suma este viernes 19 de octubre a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama uniéndose a la iniciativa de la Junta Local de Colmenar Viejo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de levantar manos rosas y cantar la canción Dando la cara por ti para solidarizarse con las mujeres que padecen esta enfermedad y adherirse así a la campaña #ContigoDamosLaCara de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El acto ha tenido lugar a las 13:00 h en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, una concentración durante la que se ha invitado a los asistentes a pintarse las manos con polvos holi de color rosa y levantarlas como gesto de apoyo a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. Posteriormente, se cantó el himno de la campaña Dando la cara por ti.

Además, desde que anochezca el viernes y hasta que amanezca el sábado, la fachada del Ayuntamiento estará iluminado con una luz rosa como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que padecen este tipo de cáncer del que se diagnostican en España cada año 32.825 nuevos casos.

Sanse

Narciso Romero escribñia en su Facebook a primera hora de la mañana un mensaje en apoyo a las mujeres y en conmemoración de este día.  “Nuestros vecinos de la Fundación GEICAM, instalados en San Sebastián de los Reyes desde 1995, realizan una importantísima labor de prevención e investigación. Os invito a pasar por su página web y redes sociales, donde además de información médica y científica encontraréis una buena batería de consejos para las mujeres, afectadas o no, y su entorno.”

Alcobendas

En Alcobendas levantan la mano por cada una de las mujeres que sufren esta enfermedad. Por la lucha y la investigación.

“Por tu valentía y la de tu familia. Por la esperanza y por la cura. Levanto la mano y me levanto yo en señal de respeto y admiración. Dicen que subir lazos no ayuda…. yo creo que si. Que todo suma.”

Algete

La localidad de Algete también se suma al movimiento rosa de este viernes 19 de octubre iluminando el edificio del Ayuntamiento de color rosa

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623