Las mediatecas de Alcobendas se ponen las pilas

El Ayuntamiento proporciona así, desde sus mediatecas, el acceso a la cultura y la información a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y facilita a alumnos e investigadores el trabajo en equipo.

mediatecas Pablo Iglesias Alcobendas

Con el inicio del año el Ayuntamiento de Alcobendas ha implantado en las mediatecas de Alcobendas mejoras en los servicios de prestan a sus usuarios como son el acceso gratuito a internet y la incorporación de nuevos espacios de trabajo en grupo.

Acceso gratuito a internet

Desde el inicio de este año, el acceso a internet en los puestos de las cuatro mediatecas de Alcobendas pasa a ser gratuito (antes costaba 20 céntimos/hora); sin olvidar los espacios wifi, que dan acceso libre a internet permitiendo a los usuarios acceder a la red desde sus propios portátiles u otros dispositivos móviles. Para conectarse a internet, así como a los puestos de ofimática, vídeo y música de las salas, es imprescindible presentar el carné de lector, que se puede obtener en cualquiera de las mediatecas presentando el DNI u otro documento identificativo. Estos puestos pueden utilizarse una vez al día en sesiones de una hora, ampliable a dos si no existe lista de espera. De esta manera la mediatecas facilitan el acceso a la cultura y la información a todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades.

Nuevos espacio de trabajo en grupo

Las mediatecas de Alcobendas cuentan con salas de trabajo en grupo a disposición de los ciudadanos dedicadas a actividades colectivas de estudio o investigación, que ahora se ven ampliadas con nuevos puestos de trabajo en equipo en la sala de adultos de la Mediateca Pablo Iglesias. El acceso y utilización de estos espacios para la realización de trabajos o actividades académicas conjuntas está regulado por la normativa de la sala, siendo su uso no individual, sino que puede ser compartido con otros grupos. El horario de apertura de este servicio será el mismo de la mediateca. De esta manera se siguen las directrices del Plan Bolonia que fomenta el trabajo en equipo, basándose en los beneficios que éste tiene para el aprendizaje del alumno, al emular las condiciones laborales y fomentar la cooperación y la interacción.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!