Las mediatecas de Alcobendas terminan con sus horarios especiales

El próximo 3 de julio, finaliza el  período especial de apertura que comenzó el pasado mes de abril y que es el de mayor afluencia. Alrededor de 12.000 estudiantes pasaron por las salas de estudio de las medianeras de Alcobendas en el curso pasado. 

12.200 estudiantes entre los que se preparaban la selectividad, universitarios, opositores… pasaron el año pasado por las salas de estudio de las mediatecas de Alcobendas y, este año, solo hasta mayo han sido 8.600. Los picos más importantes de asistencia son, lógicamente, los periodos de exámenes en los que las mediatecas tienen un horario especial de apertura tanto en horas como en días puesto que algunas abren hasta  los domingos.

mediatecas

El próximo 3 de julio, finaliza el  período especial de apertura que comenzó el pasado mes de abril y que es el de mayor afluencia. Tanto es así que hace dos años se hizo una encuesta por cuyos resultados se decidió adelantar una semana la apertura y atrasar el cierre, otra en este período. El de menor afluencia es el de septiembre. El servicio más demandado es el dominical.  Algunos domingos, incluso, aquellos en que ha sido necesario, se han abierto aulas para responder a la demanda.

“Paso más horas en las salas de estudio de las mediatecas que en casa -dice Dani, que estudia Ingeniería de Caminos- En tiempos de exámenes, entre 6 y 8 horas” En casa, “no me concentro: la tele, el sillón, la nevera… ¡me llaman!”. Patricia e Isabel reponen fuerzas a las puertas del Centro Cultural Pablo Iglesias. “Yo tengo un truco para no distraerme -dice Patricia- escondo el móvil en el fondo de la mochila”. Las salas de estudio de las mediatecas “me gustan porque las mesas son amplias, hay mucha luz, tenemos wifi, las sillas son cómodas, hay tranquilidad, y ambiente de estudio”, añade Isabel. “Yo llego, lo despliego todo sobre la mesa: ordenador, apuntes, libros, bolis… para tenerlo a mano y… a empezar”, dice Adrián, estudiante de Física.

Horarios complementarios

Las cuatro mediatecas tienen horarios complementarios, aunque coincidentes en algunos casos, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. Estos son los horarios especiales:

  • Mediateca Anabel Segura: de lunes a sábado de 9 a 21 h.
  • Mediateca Centro de Arte Alcobendas: de lunes a domingo de 10 a 21 horas.
  • Mediateca Pablo Iglesias: de lunes a sábado, de 9 a 23 h.

  • Espacio Miguel Delibes: sábados y domingos de 10 a 22 horas.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!