Las mejores recetas de temporada para otoño

Propuestas de vanguardia acercadas a la cocina casera de gustos modernos y elaboraciones con productos perfectos para la temporada actual.

comida

Ciertos alimentos son propios de la estación de otoño, por este motivo, saben más frescos y sus valores nutricionales aumentan. Para aprovecharnos del mejor sabor de esta época otoñal ofrecemos unas recetas fáciles de hacer dentro de la diversa variedad de productos agrícola y ganaderos de nuestro país.

Entre los alimentos para otoño, destaca el Pimiento del Piquillo de Lodosa, típico de Navarra con garantía Reyno Gourmet. Los ingredientes que necesitamos para la receta Pimiento del Piquillo de Lodosa relleno de boquerones son: dos kilos de boquerones, 24 unidades de piquillo de Lodosa, un litro de aceite de oliva virgen extra, de vinagre de vino blanco, 300 litros de agua, 60gr de sal, dos hojas de laurel y salsa de pesto.

Elaboración

Lo primero de todo es blanquear los boquerones abiertos con agua fría cambiándola con frecuencia. Preparar el encurtido con el vinagre, sal, el agua y las hojas de laurel. Después cubrir el pescado bien escurrido ya blanquecino en el encurtido y mantenerlo en la nevera 4 horas. Tras escurrirlo después de este tiempo y lavarlo con agua fría de nuevo para eliminar el exceso de vinagre, debemos macerar el boquerón con aceite de oliva, una vez cortado en tiras y añadir igual volumen de cebolla tiras pochada en aceite, con esto rellenar los piquillos de Lodosa. Por último, se aliñaran con una vinagreta de pesto roncal.

© Planero
© Planero

Otro de los producto estrella es el cordero extremeño, una receta del restaurante Lvgaris en IGP Cordero de Extremadura CORDEREX en tempura con compota de manzana. Para ello se necesitan: un costillar, dos huevos, cerveza, maicena, manzanas, 100 gramos de azúcar, agua, sal y aceite de oliva.

Elaboración

Lo primero es preparar la tempura batiendo las claras de los huevos y poniéndolos en apunto de nieve. El siguiente paso es añadir un poco de cerveza un poco de sal y maicena, al acabar, pasamos las costillas por la tempura y freímos. Por otra parte, ponemos las manzanas en un cazo con agua y azúcar y las dejamos cocer durante cinco minutos. Finalmente las escurrimos y trituramos.

Por último, el famoso cocido Lebaniego, una receta de Turismo de Cantabria en la que nos dicen que los ingredientes a necesitar son: 500 g de carne de morcillo, 250 g de cecina, 100 g de chorizo, 200 g de tocino entreverado, dos huesos de rodilla, 200 g de jamón curado, un repollo, 4 patatas, dos huevos, 250g de garbanzos de Liébana, ajo, miga de pan, perejil, pimienta, leche, fideos, aceite de oliva y sal.

cocido

Preparación

Se pone en remojo los garbanzos durante 12 horas, mientras en una cazuela honda poner la carne, la cecina, el chorizo, el tocino, los huevos y el jamón, en agua fría, después, poner sobre el fuego y, cuando hierva, echar los garbanzos y dejar cocer despacio hasta que todo esté tierno. Antes de terminar la cocción añadir las patatas y el repollo troceados, salar, colar el caldo y preparar la sopa con fideos.

El siguiente paso es rectificar la sal. Para preparar el relleno, en un bol aparte, batir los huevos, añadir ajo y perejil picados, un poco de los ingredientes de carne del caldo cortados bien pequeños y picados también. Tras este paso, añadir un poco de miga de pan remojada en leche y bien escurrida, amasar todo bien, formar rollitos y freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Después, cocer en un poco de caldo del cocido durante 15 minutos; y por último, servir la sopa y el resto de la carne con verduras y el relleno.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!