Google+

Las mujeres inspiradoras del deporte toman la palabra en el II ‘Inspiration Women’ en Alcobendas

El Museo FEB ha acogido la segunda charla de “Inspiration Woman”, un ciclo de conferencias en las que mujeres inspiradoras del deporte y de otros ámbitos de la sociedad comparten sus historias de éxito, superación y sacrificio.

Las protagonistas de esta charla, que ha completado el aforo, han sido Alba Torrens, jugadora de la Selección Absoluta de Baloncesto, y Nathalei Picquot, Directora General de Twitter España, que han estado acompañadas por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y por el director del diario AS, Alfredo Relaño.

Cuando queda menos de un mes para que empiece la segunda concentración de la Ruta #UnSueñoCompartido que llevará a las jugadoras a la Copa del Mundo FIBA 2018, los cuatro han compartido su sueño. “Mi sueño es disfrutar de la competición, no sólo conseguir el éxito. Disfrutar del camino y centrarme en el aquí y en el ahora. Eso nos marca dónde estaremos después”, ha señalado Alba Torrens. Para Nathalie Picquot, su sueño es que “Twitter se convierta en la plataforma de referencia en la que los usuarios puedan dialogar y aprender de sus referentes, de ellas”.

Más aficionados del baloncesto femenino

El presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, también ha querido soñar en alto: “Ojalá que el día 30 de septiembre, que termina la Copa del Mundo, más allá de las medallas, nuestro baloncesto femenino haya crecido y tenga más aficionados. Así cumpliríamos nuestra misión que es darles una mayor visibilidad”. Garbajosa ha reiterado, además, el agradecimiento a Twitter por una “colaboración que nos ha convertido en pioneros al transmitir en directo los partidos de Liga Día y llevar el baloncesto femenino a todos los públicos”, y al diario As por apoyar en la organización del “Inspiration Women”.

Por su parte, Alfredo Relaño ha señalado que ésta es una forma de “contribuir a que la mujer vaya saltando todos los obstáculos que durante tantos años se le han ido poniendo”. Ha apuntado que su sueño es que “la Copa del mundo sea un éxito de asistencia y que haya un buen resultado, porque esto provocará que avance el baloncesto femenino”.

Mensajes inspiradores

Este segundo “Inspiration Women” ha vuelto a conseguir un diálogo entre ponentes y asistentes en el Alba Torrens y Nathalei Picquot compartieron las experiencias que las han llevado a romper barreras en sus respectivos sectores. “Me siento una privilegiada por dedicarme a mi pasión, que es el baloncesto. Llegar a ser jugadora profesional ha sido un sueño desde muy pequeña, pero cuando hablamos de sueños, de objetivos, también tenemos que hablar de trabajo, implicación, dedicación y de ilusión, ganas y motivación. Y en ese camino para conseguirlos, tenemos que ser humildes, creer en nosotros mismos y hacer autocrítica”, ha contado Alba.

Una visión en la que también ha coincidido Nathalie: “Hay dos cosas muy importantes en el camino al éxito. Por un lado, el creer en uno mismo, saber que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. Y por otro, rodearse de equipos diversos, de personas con diferentes puntos de vista, porque eso nos ayuda a crecer”.

Al encuentro, has asistido numerosas personalidades del deporte, entre ellas la segunda entrenadora de la Selección Española de Baloncesto Femenino, Isabel Sánchez, o los embajadores de la FEB, Elisa Aguilar y Fernando Romay; y representantes de empresas como Día, Endesa, Quiron Salud, SEUR e Iberia.

Alba Torrens y Nathalie Picquot son las segundas ponentes de este ciclo de conferencias que dio el pistoletazo de salida a finales de mayo con Anna Montañana, exjugadora internacional y primera mujer en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la Liga Endesa, e Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) como protagonistas.

Habrá una tercera edición en septiembre, a las puertas de la Copa del Mundo FIBA 2018.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623