Las música tradicional de Castilla y León protagoniza ‘Tradinvierno 2019’ en Sanse con Nuevo Mester de Juglaría

Pocos artistas han sabido darle un toque tan especial a las músicas tradicionales de Castilla y León como lo ha hecho y hace Nuevo Mester de Juglaría, que cumple su 50 aniversario sobre los escenarios y que este año es el principal protagonista del festival Tradinvierno 2019.

Organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el sábado, 19 de enero, a las 20:00 h, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, TAM.

50 años de recorrido musical

Fundado en Segovia, en 1969, el grupo lleva cinco décadas recorriendo año tras año los más diversos escenarios no sólo de España sino de otros muchos países. A lo largo de este medio siglo de existencia, el Mester ha ofrecido cerca de dos mil conciertos, ha publicado más de veinticinco discos y ha recopilado cientos de canciones a través de su propio trabajo de campo, lo que ha conformado un amplio repertorio que se completa con obras procedentes de diversos cancioneros y recopilaciones así como con otras que son resultado de la propia creación del grupo.

De los discos editados algunos son de tema monográfico, como el Romance de El Pernales, Los Comuneros, El día de la Función, Del Romancero Segoviano, La Voz del Vino, Para Bailar, A ti querido cochino, Todo Duero, Titirimundi o, más recientemente, Gabarrerías, publicado en 2017 y dedicado íntegramente al viejo oficio tradicional de las sierras del Guadarrama.

En esta nueva gira, el grupo propone un recorrido histórico por su repertorio en un concierto de casi dos horas de duración en el que aparecerán muchos de los géneros más característicos de la tradición musical de Castilla y León, tratados siempre con el máximo respeto hacia sus orígenes, pero sin prejuicios formales a la hora de transmitirlos a un público del siglo XXI.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!