Las nuevas líneas de autobuses de Colmenar comenzarán a funcionar el 18 de marzo

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) informó ayer en el transcurso de una reunión con el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que acepta las propuestas trasladadas en la anterior reunión y será el lunes 18 de marzo -y no el 2 de marzo como en principio había comunicado al regidor- cuando entre en funcionamiento la nueva red de transporte urbano de la localidad.

“Llevamos 2 años trabajando intensamente en la mejora del transporte, partiendo de la consulta a los vecinos, las propuestas de todos los grupos y una larga, y meditada, negociación con el Consorcio Regional de Transportes. Es una buena noticia poder haber introducido unos últimos cambios al nuevo esquema de transporte urbano en el municipio, por ejemplo, logrando que la 720 vaya a cubrir el corredor sur que hasta ahora estamos habituados a hacer con la L6, por lo que aceptamos que la adaptación que todo esto implica retrase dos semanas la entrada en vigor de la nueva red. Merece la pena”. Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Llamamiento a la tranquilidad ante el cambio

El regidor ha hecho un llamamiento a los vecinos: “Pido tranquilidad, creo que este cambio va a ser positivo, pero estamos en unas semanas cruciales para que pueda ponerse en marcha. Hay zonas en las que incluso hace falta realizar obras para crear nuevas paradas. Somos conscientes de que se necesita mucha información y, por ello habrá explicación dinámica, digital, y un folleto explicativo que estará en todos los domicilios 10 días antes de la entrada en vigor de estos cambios. Ahí se podrá ver con detalle cada parada de las nuevas rutas, horarios…”.

El equipo técnico del CRTM que ha trabajado en la nueva red de transporte urbano de la localidad comunicó también al regidor el cambio de denominación de las nuevas dos líneas que vertebrarán de sur a norte el municipio: la L-1 será la que inicialmente se nombró como L-3 (Estación Renfe, corredor sur, Avenida de la Libertad, Adelfillas) y la L-2 la que había sido anunciado como L-4 (Estación Renfe, barrio de La Estación, Ronda Oeste, Vista Nevada, El Vivero, Alto Eugenio, con expediciones a las Famet en horas de entrada y salida de los trabajadores).

 

Servicio para los vecinos de la estación

Además, los responsables del CRTM informaron al alcalde de que para mantener una conexión de los vecinos de La Estación con el Sur y el Este, la actual L-720 (que une Colmenar Viejo con Collado Villalba) ampliará su trayecto y horarios para convertirse también en una ruta urbana que conectará con las zonas comerciales del municipio, el Centro de Salud Sur y el IES Rosa Chacel. Esta línea suplirá así el servicio que actualmente presta la L-6 y aportará las ventajas de tener funcionamiento en el fin de semana y recorrer el municipio hasta Los Arcos.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo informará a los vecinos de los trayectos de las nuevas líneas, paradas y horarios a mediados del próximo mes a través de una Guía física, por redes sociales y en la web en la que se recogerán los pormenores de la nueva red del transporte urbano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!